lunes, 14 de mayo de 2018

50KM LAGUNA SALADA DE PÉTROLA. ALBACETE HORNA PÉTROLA CHINCHILLA

Otra ruta más saliendo de Albacete sin coger el coche buscando lugares llenos de vida entre semana.
El tiempo tenía doble cara pues la ida era con el aire a favor y la vuelta con algo más de cuarenta kilómetros con el viento en contra de más o menos veinte kilómetros por hora. La filosofía de la ruta era la tranquilidad y con múltiples paradas para hacer fotografías la cosa no ha quedado nada mal.
Salir se sale de Albacete por los lugares de costumbre y se hace un amago con Chinchilla para ir buscando la larga recta tras la cantera del Buitre a la que llegaremos sin problema pues han arreglado el tramo arenoso y añadido un nuevo camino.
Ahora tomaremos un tramo de camino con final en Casa Gualda y bastante entretenido que discurre entre monte. Termina en la carretera que nos lleva a Pétrola y haremos un par de kilómetros de asfalto en subida.
Al llegar a Horna tenemos su laguna con agua y fauna con la que poder pasar un buen rato y hacer boca para lo que nos espera. Tomamos una pista en muy buen estado y contemplamos la laguna de Pétrola desde lo más alto con un lugar privilegiado para disfrutar de sus vistas y oido con el sonido de las aves.
Ahora bajamos y buscamos el tramo que nos lleva a la abandonada fábrica de sal y allí tendremos unas vistas espectaculares con las que poder pasar un buen rato disfrutando del agua con su inconfundible olor y de las aves que allí descansan.
Atravesamos monte y recuerdo la fallida incursión de hace un par de años donde pelechamos por la finca aledaña. Por el tramo elegido no tendremos problemas y subiremos a lo más alto para tomar la cañada Real de Andalucia a Cartagena. Pedaleamos entre montes y vegetación hasta Munibañez disfrtutando de lo que en su día era la vía de comunicación para todo el que quería y podía viajar, a bien seguro pocos por placer.
Tras Munibañez buscamos la carretera a la Estación de Chinchilla y cruzamos la autovía para reponer agua en Chinchilla y bajamos raudos por la vía de servicio y luego por caminos hasta Albacete cuyo centro cruzaremos en plan turista.
Como el resto de rutas de esta época vale la pena por no llegar el calor excesivo, no hacer bastante aire y disfrutar de la Laguna de Pétrola. El campo con la cosecha dorada por el sol bien vale la pena observar mientras vamos pedaleando.
Agua tenemos en Pétrola y en Chinchilla.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios: