sábado, 18 de noviembre de 2017

SAX. SUBIDÓN A LA REPLANA. CARRASCAL. HERMOSAS. SAX Y MUCHAS, MUCHAS SENDAS

Ruta especial para mi TL con la que poder sacarle el jugo a la bateria y a la bicicleta. Se planteaban más kilómetros y más desnivel, pero la realidad es la realidad.
Con tan solo cuarenta y cinco kilómetros he agotado la batería, quedando al final un 2 % a modo testimonial tras un acumulado de 1500 con una media de 11 kilómetros por hora.
Y claro, dicho así parece que algo falla pues bien exprimida la batería puede llegar más lejos. Claaaaaroooooo.... la configuración ha sido 15 % Eco, 25 % Trail y 50 % Turbo. Del Eco se ha tirado gran parte de la ruta, un 60%, del Trail un 30 % y del Turbo un 10 %, en especial en zonas peliagudas, complicadas y empinadas, en especial en esas rampas final de la Replana donde la bicicleta ha estado soberbia. Guardaba el antecedente de este verano con la Mondraker Crafty eléctrica en la mítica ruta que por allá me trazaría PedroOzone. Esa subida final en pista con zonas que la hacen algo más complicada, tierra suelta y una inclinación de órdago requieren una buena asistencia, bajar el sillin para que la bicicleta no llegue a cabecear y ritmo, buen ritmo. Pues en el día de hoy y con la experiencia, con el 50 % ha sido suficiente y la bicicleta se puede colgar una medalla a una asistencia impecable.
Muchas han sido las zonas de Trail y zonas complicadísimas donde he disfrutado subiendo, que es de lo que se trata y además sin racanear asistencia pues tenía ganas de disfrutar dentro de lo que se puede.
Y claro, la ruta es que nada más comenzar te depara desde Sax hasta la Replana una subida de unos 850 metros hacia arriba, primero en pista, luego por camino atravesando un bancal y luego.. luego senda hacia arriba con pasos técnicos donde llegar al pozo de la nieve es una recompensa inigualble con ese postre de las rampas de la Replana.
De las bajadas no digo nada.... tela lo que tenemos en el día de hoy con varios tramos de sendas, una de ellas alucinante que termina en bajadón por zonas de roca técnicas donde debes gestionar frenos y cabeza más otra revirada y técnica en la que desgraciadamente se debe poner pie en tierra en algunos pasos.
Otras sendas variadas muy buenas y la llegada a Sax sanos y salvos en un buen tiempo dentro de lo previsto tras haber disfrutado de una gran mañana de bicicleta de esas que hacen historia.
Pero recordar que la ruta, salvo que estés más fuerte que el vinagre para subir y con tu bicicleta seas un hacha bajando, es lo más indicado para la eléctrica, en mi caso mi TL que subiendo ha estado a la altura y bajando con esas ruedas de 3.0 se ha amoldado a terreno y rocas como una lapa de las buenas.
Un saludo al amigo PedroOzone al que debo esta locura de la eléctrica y tras cuya alargada sombra he pedaleado a lo largo de toda la mañana.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: