sábado, 11 de noviembre de 2017

AYNA CON SOMOS4GATOS. 4 SENDAS PARA UN GRAN DÍA DE BICICLETA

Ya está trazada, realizada, preparada y colgada para el día clave.
Será el día 03 de diciembre cuando los manchegos de Albacete le devolvamos a los alicantinos de Elda y alrededores la invitación de hace unas semanas.
Para tal evento les hemos preparado una encerrona... perdón, una maravillosa ruta en nuestra Suiza manchega donde sus lugareños desconocen lo llano, lo horizontal. Aquí se sube o se baja y si quieres descansar no podrás, pues bajando no podrás dejar ningún sentido fuera de juego.
TRAMO 1. PRIMERA SUBIDA Y SENDA DEL GRIEGO. La primera subida se hace desde el pueblo, nada más comenzar por el empedrado de la senda de los Toros. Con todo el hierro puesto subimos con cabeza y un poco de técnica hasta tomar la carretera. Más de uno se las verá con sus límites. Se hace sin bajarse de la bicicleta, el que se quede, que se eche a un lado.
Tras llegar a la carretera, un poco de asfalto y más subida hasta la zona de la Dehesa de Ayna con una breve senda y camino arriba. Luego desvío a la derecha y más subida con una bajada un poco perdida y bancaling.
Ahora camino con tres rampones y por fin la bajada a la aldea del Griego. De allí en adelante durante CINCO KILÓMETROS, la senda del Griego. Pedales, rápida en su inicio y en su final con algún tramo técnico, espectacular al fin y al cabo.
TRAMO 2. SUBIDA Y SENDA DE LOS CÁRCAVOS. Nada más terminar la senda del Griego, rampones para remontar y la senda de los Cárcavos con vistas espectaculares al río Mundo, aunque alguno tendrá bastante con poder fijarse en la senda que en sus tramos finales está cargada de piedra y revirada. En la aldea podemos reponer agua en la fuente con su grifo, no echar del chorro.
TRAMO 3. SUBIDA ASFALTADA A LO ALTO DEL PONTARRÓN Y SENDA DE LA ALBARDA. La subida en asfalto es tranquila pero con pausa se va haciendo y la parte final en el depósito nos hará terminar cansados. Nada más llegar, bajada rápida y buenas sendas hasta el Cortijo de los Luisos, cuidado que alguno puede llevarse algún susto.
TRAMO 4. SUBIDA POR LA PISTA Y SENDA DEL TUBO ROJO. Ahora y por camino del Mirador, una buena subida con camino de tierra y para terminar una senda rápida y entretenida que nos llevará al río Mundo.
El final junto al río y buenas rampas finales hasta el pueblo donde terminaremos una señora ruta.

La salida será a las 09,00 ya montados en las bicicletas por lo que se recomienda estar antes ya preparado para los saludos y preparativos. El tiempo en que la hicimos fue de tres horas y media sin paradas con lo que con los que seremos y con algo más de tranquilidad serán unas cinco horas, cinco horas y media teniendo la hora de finalización a las 13.00 horas o 13.30 horas.
Existe en caso de fiasco, avería o cualquier otra incidencia la posibilidad de volver al pueblo por la carretera a la altura de los Carcavos por donde se pasará en dos ocasiones.
Llevar presión de ruedas correcta y no en exceso, líquido en los tubulares, cámara de repuesto y piernas descansadas.
Después de terminar iremos a Alcadozo al restaurante del Segoviano para dar cuenta de buena comida casera manchega y buena bebida todo regado con buenos caldos y refrescos y postres caseros.
Si algún usuario de wikiloc, conocido o desconocido de 50km o Somos4gatos y compañía quiere apuntarse a este evento, no dude en ponerse en contacto a través de este medio para organizar su asistencia y posterior comida.
Será un gran día de bicicleta.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: