domingo, 27 de agosto de 2017

E MOIXENT, XOCOLATER, VALLADA BY JESUS & CICLOAVENTURA CON LA TURBO LEVO

Segundo día probando bicicleta eléctrica de la mano de CICLOAVENTURA en Albacete y como aquel dice, el día clave.
Clave porque lo de ayer de Chinchilla no es algo que pueda determinar totalmente si la bicicleta vale la pena para el que suscribe, porque igual que ocurre con las analógicas, las eléctricas las hay de todo tipo, tanto de carretera como de montaña rígidas y dobles, y dentro de las dobles, para usos más o menos extremos.
En el presente caso, el diseño de la bicicleta ofrece un campo polivalente, dando lo mejor de ella en las subidas, areneros, monte a través y tramos empedrados, en las bajadas, las ruedas y suspensiones permiten afrontar lo que haga falta.
En este segundo día, notando en el día de ayer cierto "flaneo" de las ruedas, les di un poco más de presión con la que poder afrontar tramos complicados sin que las entradas laterales hiciesen a la rueda cabecear y el efecto quedó anulado.Aún así, con un poco menos de presión había quedado mejor, si es que en un par de veces no se puede pedir mas.
Eso sí, lo que se echa de menos es la telescópica pues la bici baja donde haga falta, pero los "cagones" como yo queremos algo más de seguridad y en esos tramos donde el disfrute máximo está asegurado junto al "ostión del siglo", tocaría breve pateo donde no se puede pedir más.
Y claro, la ruta del amigo Jesús donde la diversión y esfuerzo está asegurado. Un año y medio en el tintero a la espera y tomando sus cinco horas y media con paradas y fotos, en mi caso y viendo lo que me esperaba con parada y fotos, podría subir la hora, hora y media y claro, igualar o mejorar tiempos sería con "trampas" y eso sería con la eléctrica pues creo que no hay manera humana de superar al gran Jesús. Por cierto caballero, tomo de usted hasta los wp. pues de tiempo ando escaso para buscar y corregir.
Pero tal y como decía en la ruta anterior, con el Mision Control instalado y estudiado, viendo que la ruta supera en desnivel y complejidad a la anterior, necesitaba unos kilómetros extra y eso se conseguiría no exigiendo mucho a la bicicleta, bajando el modo ECO del 20 al 15 % y el TRAIL del 40 al 35 % y diciéndole al programa que quería hacer 55 kilómetros para que me gestionase la bateria a costa de mi esfuerzo. Porque resulta que de esta manera, no subes como un señorito, subes pero sufriendo, olvidando que es eléctrica y sabiendo que por mucho que te cueste, en los peores momentos tendrás un empujoncillo asegurado pero con riesgo de quedarte clavado.
Y a todo esto deberás ir con la batería del movil a tope y no como yo, al 40 % que no se que me paso en la noche que no cargó y eso supuso no hacer fotos, no llevar música y tirar de GPS y programa que a 42 kilómetros pasado el almuerzo en la ermita de Vallada en las peores subidas pasaría a modo manual. Bueno y malo, bueno porque usaría lo que yo quisiera y malo porque iría con la incertidumbre de quedarme tirado en los peores rampones. Pero la batería haría su papel y llegaría con un pequeño y exiguo porcentaje que me demostraría que todavía se puede apurar un poco más.
Y es que esto de la autonomía depende del peso de la bicicleta, del ciclista, del tipo de rueda, el desnivel que como diría PedroOzone es desnivel y veo que son aproximadamente 1500 metros. Kilómetros depende casi del desnivel, siendo más o menos según desnivel y tipo de ruta. Pero bueno, no vamos a sentar cátedra con dos días que llevo.
Y terminada la ruta, una sonrisa como de costumbre sabedor que llegan nuevos tiempos y ya me queda menos para cambiar la montura, porque cada salida con una bicicleta de este tipo es una salida llena de diversión.




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