jueves, 10 de agosto de 2017

FINESTRAT. SUPERENDURO. SIERRA CORTINA. MAS DE LA MONJA. COLL DE POUET. SENDA FOX. PANADERÍA Y PASTELERIA LA TENDETA

Este verano está resultando algo excepcional pues gracias a wikiloc he tenido la oportunidad de salir con dos usuarios y hacer un buen par de rutas. El primero ha sido PedroOzono y el segundo Raposojr (Jaime). A todo ello con el buen recuerdo del pasado año y las rutas beteteras con Alejandro el Grande, oriundo de la capital del Reino.
El caso es que Jaime no tiene costumbre de darse buenos madrugones para la bicicleta y confiensa nada más verme que es algo que no hace, será que estas cosas se hacen como algo especial pues de eso es de lo que se trata.
Es oriundo de la Castilla tradicional donde Bravo, Padilla y Maldonado fueron sofocados en su levantamiento lo mismo que otros ciudadanos de su gran ciudad ante las prácticas arbitrarias de algún elemento a la hora de hacer aparcamientos de mala manera.
Y opta por pasar sus vacaciones y por lo que pinta, repetir en en el futuro de seguir su situación personal en esa gran ciudad pegada al mar llamada Benidorm donde nadie descansa y tienes todo lo que quieres, una ciudad única e inigualable. Por ello, Jaime tendrá alguna conversación con familiares y amigos que le recordarán que más cerca tiene las playas del Norte de España donde se presume de tranquilidad, cultura, naturaleza y aguas limpias. Pero ha elegido Benidorm y eso es por algo….
El caso es que, la ruta es más o menos circular al Puig Campana con un inicio desde Finestrat donde vamos calentando y buscando sendejas camino de Sierra Cortina donde espera la Super Enduro, aunque antes calentaremos con un buen par de tramos entretenidos.
Luego despues iremos enlazando tramos y sendas en subida y bajada pasando por un buen Alcavón que en tiempos surtía agua a Benidorm y que será de agradecer para encaminarnos a Mas de la Monja y el Coll del Pouet. Ante la duda de ir al Coll del Llamp o bajar por la senda de Finestrat directa a la Font del Moli hacemos lo que no se suele hacer y el tirar por el camino de en medio. De esta manera tras sendear un poco pateamos para salvar un collado rocoso y luego bajar por zetas entretenidas en dirección a la senda Fox donde tendremos de todo, que para eso está la senda Fox.
Después, pista asfaltada y carretera en dirección a Finestrat para terminar en la unica e inigualable panaderia descubierta junto a PedroOzone, cuyo frigorífico regentado en el día de hoy por Mari nos ha ofrecido esa agua fresca tan buena, refrescos y empanadillas de pisto marca de la casa, únicas e inigualables. Ante ello prometo y lo digo por escrito, volver siempre que me sea posible en cada una de las rutas que la vida me depare a tan gran lugar. Como homenaje a ello y con el cartel al efecto y Mari hemos hecho fotografías al efecto.
No está mal que con algo más de 35 kilómetros se superen los 1.200 metros de desnivel a una media de 10 kilómetros por hora. Recordando días pasados y comparaciones, ruta similar con la electríca se consigue una media de 15 km/h que para estas circunstancias bien quisiera Fernando Alonso.
Otra más a la saca en un verano único en el que todo va sobre ruedas, echando de menos al grande de Jandri al que desde este lugar se saluda y recuerda como uno de los grandes.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: