jueves, 11 de mayo de 2017

HACE YA 25 AÑOS. DE ALBACETE A TARIFA EN BICICLETA DE MONTAÑA

Van pasando los años y queda el recuerdo de unos días inolvidables. Con mapas de un periódico local y lo que se nos iba ocurriendo, Chemin y el que suscribe nos encaminamos hasta Tarifa por caminos y carreterillas en una ruta que sin lugar a dudas fue única.
Salimos de Albacete, desde el bar del jefe Juan Pedro, el Arquival, luego pasamos por las Peñas, Ayna, Molinicos, seguimos a Yeste, pasamos a Cazorla, recorrimos toda la sierra y desembocamos en Jaen. De Jaen a Granada y por la carretera de la Cabra a Almuñecar de donde corresponde la primera foto, menudas pintas. De Almuñecar al Rincón de la Victoria por el barco de Chanquete, Málaga y finalmente a Tarifa, al camping de las Dunas donde pasamos unos días. A la vuelta, autobús hasta Bienservida y desde allí, otra vez en bicicleta hasta Albacete.
Con cuatro duros, sin alforjas que ni sabían lo que eran en las tiendas de bicicletas de Albacete, con un camping gas, un par de mochilas, sacos de dormir, tienda de campaña y esterillas recorrimos media España.
Si nos apetecía tomar cervezas, lo hacíamos, si queríamos echar la siesta también, comíamos lo que queríamos donde podíamos pues nos lo cocinabamos o nos invitaban.
En la cabeza sombreros de paja y en los pies las "J Jahiber", nada de GPS, sumplementación ni bicicletas de carbono, dos de acero de las buenas, sin ninguna supensión a la que echar mano.
Muchas ganas, mucha ilusión y poco dinero, así eramos por aquella época en la que salir en bicicleta era una aventura a lo desconocido.





  

1 comentario:

Perucha dijo...

Que grande eres,,,