martes, 18 de abril de 2017

UN MANCHEGO POR GRANADA (I).ALBAICIN.SAN MIGUEL.PARQUE NATURAL HUETOR.ALFAGUARA TRINCHERAS.FARDES. PRADO NEGRO.NACIMIENTO RÍO DARRO..Y MUCHO

Antes de todo, dar las gracias a todos los usuarios de wikiloc que aportan con sus rutas y comentarios para que todos podamos ir donde sea y pedalear sin problemas de encontrarnos más que lo que más nos gusta, caminos y sendas en mitad de la naturaleza. En este caso, destaca el usuario SURICATOS que con sus aportaciones y consejos más otros cuantos tracks dio lugar a que uno de Albacete que nunca ha pedaleado por Granada.... pueda hacer una ruta como en casa..... aunque lo de pedalear por Granada hace ya 25 años que pasé por esta ciudad camino de Tarifa en un par de ocasiones montado en mi bicicleta desde Albacete, pero eso es harina de otro costal.
La ruta tiene muchas cosas y hablar totalmente de ella es casi imposible. Relaciono lo que se pude encontrar:
- Subida a Huetor por San Miguel, sendas, el barrio del Carmen, caminos con buenas cuestas y carriles en mitad de parque con vistas espectaculares de la montaña y Sierra Nevada.
- La zona del Hospital de Tuberculosos de Alfaguara y las dos de trincheras que se encuentran en un estado óptimo para hacer una buena visita y disfrutar de lo curioso de estos lugares con historia.
- La acequia Fardes que bien vale la ruta pues con la senda que junto a ella discurre y el tramo de equilibrio cuando va pegada a la montaña es algo único.
- La baja de la segunda parte con las sendas junto al Darro llegando hasta Granada que no te dejará indiferente.
- Zonas de pisteo en subida, en bajada, algún tramo de pateo puntual, Prado Negro y tantas y tantas cosas que ver, que mejor hacerla y disfrutar como fue mi caso.
ALGO ÚNICO.




















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: