sábado, 11 de marzo de 2017

CHINCHILLA

Chinchilla de Montearagón es una histórica localidad y un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la comarca de La Mancha de Montearagón y a 13 km de la capital albaceteña.1 2 Fue la capital de la provincia de Chinchilla entre 1822 y 1823, sobre la que se crearía en 1833 la provincia de Albacete.

La villa, de trazado medieval, está enclavada en lo alto de un cerro desde cuya cima domina la llanura manchega. Está relacionada con la capital albaceteña desde sus orígenes.

Declarada Conjunto Histórico Artístico, su gran riqueza monumental incluye monumentos como el Castillo de Chinchilla de Montearagón, la iglesia de Santa María del Salvador, el convento de Santo Domingo, el Museo de Cerámica Nacional,3 la Casa Consistorial o las cuevas y baños árabes.

Otros atractivos turísticos son su Semana Santa, que data de 1586, el Festival de Teatro Clásico Ciudad de Chinchilla o “Los Miércoles”.

En 2016 contaba con 4172 habitantes, según datos del INE, aunque según datos de consumo de agua se estiman unos 5000, ya que muchos no están empadronados en esta localidad usada como "ciudad dormitorio" de Albacete.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: