domingo, 12 de febrero de 2017

AYORA. ZARRA. UNA SENDASCA. COFRENTES. JALANCE. JARAFUEL. TERESA DE COFRENTES. AYORA

Ruta tomada del usuario de wikiloc Vicente Bisquert al que se agradece su aportación. En el trazado que hemos cedido a nuestros impulsos más primarios a la altura de Jalance para incluir una señora senda que nos hará más atractivo el camino si cabe.
Esta ruta estaba en el cajón de pendientes y por varios motivos, entre ellos el mal tiempo de Albacete y las ganas de pedalear por caminos en buen estado, pues de sendas, trialeras y rutas complicadas ya necesitábamos un descanso.
Y tal y como cuenta su autor, pistas de tierra en buen estado, carreterillas y algún tramo de carretera para ir pasando por los pueblos que jalonan un Valle salpicado de pueblos con castillo. Este valle que tiene un poco más camino de Almansa y del que hemos hecho por esa zona un par de trazados, tiene algo y por ello siempre nos llama la atención.
Cierto es que la parte de Jarafuel a Jalance y alrededores tiene un concentrado de sendas que bien valen la pena y a ellas hemos acudido en varias ocasiones para disfrutar de grandes mañanas de bicicleta.
Pero hoy tocaba la rígida y pedalear haciendo turismo, recorriendo pueblos y subiendo y bajando vallejos, vadeando ríos con agua y algún tramo de barro de ese que bien se pega a las ruedas, pero sin excesivos problemas.
Destacan rincones como la Fuente Bella, la Fuente del Tobarro, las callejas de Jarafuel y Teresa de Cofrentes, el paso por Zarra y otros tramos por donde los kilómetros irán sucediéndose con tranquilidad y a buen ritmo.
El lugar de inicio es una plaza en Ayora donde dejar el coche estacionado, tomar un buen café madrugador a primera hora y una buena cerveza con tapa al terminar la ruta.
Como es obvio, salvo una fotografía, el resto no se corresponden al modelo anunciado como dirían los anuncios de turismos. Aunque los del Loira, puedo asegurar que en una ocasión los pude recorrer en bicicleta y es una experiencia única.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: