jueves, 15 de diciembre de 2016

FINESTRAT. SACAREST. SENDA FOX. SECARET. SENDA A CHIRLES. CASA DE DIOS. SENDAS. POLOP. POUET. SOLSIDA

Benidorm, el refugio invernal de 50km, cuando en Albacete ya estamos bajo cero, con nieblas y congelaciones varias, huimos como alma que lleva el diablo a tierras levantinas donde existe un paraiso para los amantes de la bicicleta de montaña, las sendas, las trialeras y los parajes espectaculares. Esta lejos, eso lo sabemos, pero vale la pena y sobradamente el tener que ir y venir en coche, vamos, que por poner un ejemplo se tarda lo mismo que en ir y volver a Riopar y mucho mejor en este caso si lo haces en invierno por una Autovía donde no tienes los riesgos de las curvas, los animales y otras tantas cosas de carreteras comarcales y provinciales. Y además, esas sendas que tiene la zona de Benidorm, Finestrat, Polop, la Nucia, Chirles, la zona de Sacarest, el Puig Campana y tantos otros lugares por donde discurriremos en esta ocasión es algo único. Temperatura mínima de 12 grados un 14 de diciembre y máxima de 18 es ideal puesto que en época veraniega bien puedo asegurar que toda el agua del mundo resulta insuficiente para poder terminar la ruta sin problemas. 

En este caso, fuimos a hacer tres cosas:
 - Subir por Finestrat para hacer la senda Fox.
 - Subir por Sella para bajar a la zona de Chirles por ese pedazo de senda que está en el collado del Ponoig.
 - Subir desde la Nucía al Pouet, conocer la fuente de la Solsida y bajar por la senda interminable que nos lleva a Finestrat a la zona de la Fuente del Molino.

Encontraremos asfalto y a bien seguro no sobra y el que termine la ruta que me lo diga si sobra. Pasaremos por zonas de interminable subida por caminos y sendas.

Bajaremos sendas, trialeras y otras lindezas con las que poder disfrutar y exprimir nuestras máquinas y fuerzas.

Llevaremos una buena cámara de fotos para que nada de lo que nos rodea se nos olvide destrozando el botón del disparador de nuestra máquina, porque parece mentira pero allí tenemos algo único para disfrutar de nuestro deporte.

Haremos parada y fonda en Polop donde poder almorzar-comer o en su defecto en la Nucia, donde siempre lo hacemos en la Fuente de la Favar.

 Lo dicho, si quieres disfrutar de la bicicleta de montaña, aquí tienes tu ruta y recuerda que si no lo ves claro, bájate de la bicicleta.


















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: