lunes, 26 de diciembre de 2016

ATRACÓN DE SENDAS EN ALMANSA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La Navidad es una época del año en la que nos encanta estar en familia, celebrando cenas y comidas con los compañeros del trabajo, con los amigos, con quien nos pille, el caso es comer, comer y beber, pasarlo bien y no descansar, comer y beber y seguir comiendo y bebiendo, algún baile entremedias pero a estas alturas de la vida, bailes de arrimar la cebolleta con la señora, que lances y arrebatos eran cosa de flirteos y pavoneos en busca de pareja para toda la vida.
Y claro, entre comida, cena, bebida y más comida y bebida, una ruta en Almansa. Si es que te levantas por estas fechas y lo haces ya con hambre pues el estómago no para ni descansando y sin que salga el sol ya te pide los canelones que dejaste para por si, sobre, según te apetezcan.
La cosa estaba clara, tras la hartura de sendas de Alatoz, teníamos que seguir la brecha en Almansa y esta vez con las rígidas, pues el terreno a ello se presta y por este motivo, nada mejor que disponernos a un nuevo trazado algo distinto a los que ya veníamos haciendo.
Almansa en la historia de 50km ha sido un terreno emblemático por diversos motivos:

Primero, en nuestros periplos ciclistas de un día camino del Mediterráneo en rutas a Valencia o Alicante.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2700025
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=932172
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8016825

Segundo, en aquellas primeras incursiones por la sierra del Mugrón camino de Ayora o Navalón:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10352787
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5288129
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1418917

Luego, en rutas peculiares como aquella de los Bunker de la Guerra Civil española:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4491611

Pero las sendas en dirección Caudete por la sierra de la Oliva y alrededores se llevarían la mano, tanto en ida y vuelta como circulares:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2517820
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10630942
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7946936

Y así muchas otras tantas rutas que por estos lares llevamos hechas. Tantas que hoy tocaba tomar unos tramos de aquí y allá y hacer un trazado corto, intenso, rápido y divertido que incluye bajo mi punto de vista, la mejor senda que podemos encontrar en la zona y que en realidad es una combinación de tres sendas una tras otra.

Es una ruta que tiene su dureza, pero es apta para todos los públicos y que se puede hacer con buenos amigos para pasar un gran día de bicicleta como ha sido en nuestro caso, más aún si por el monte te cruzas con otros compañeros de bicicleta de los que destacan LOS LIEBRES DE YECLA con los que hemos pasado un ratejo en mitad de una senda, como no, tras su obligada visita al cuco de Garganchines, un saludo amigos.









Powered by Wikiloc

1 comentario:

JRChirlaque dijo...

Ningún sitio mejor para coincidir con vosotros y saludarnos. Un placer.