martes, 20 de diciembre de 2016

ALBACETE. AGUAS NUEVAS. CANAL ACEQUION. ESTACADILLA. HOYA VACAS. ACEQUIÓN. VUELTA AL RUEDO

Vamos a ver para donde da el aire…. Viene de la derecha y muy laeado, pues vamos a seguir adelante y cuando toque, se cambia de tercio y un par de decenas de kilómetros para volver a piñón. Eso significa que si el aire vien de Madrid, pues que saliendo del Barrio San Pedro tendré que llegar hasta Aguas Nuevas y luego tomar el carril verde hasta la zona que lleva a la Estacadilla.
Ahora parece que ya va dando de cara, pero no lo suficiente, mejor un poco más adelante y por ello se continúa en dirección Hoya Vacas, ahora si que da de cara pero bueno, para cabezón el que pedalea y a regular pero sin dejar de hacer esfuerzo. Se sigue adelante y luego la antigua verdeda de La Gineta que al cruzar el río de Don Juan que luego se llama el canal de la Lobera a la zona del Encinar.
Esta zona no falla, cada charco tiene agua para una piscina pero todos ellos siempre con escapatoria y con un terreno compacto y sin barro entre encinas llegamos al Cuco. Allí me encuentro con uno de los míos, de esos que sale con la bicicleta a que le de el aire, con el aliciente de ese cigarro que a bien seguro le sienta como una bendición. Siempre me pregunto el motivo de no fumar pues siempre me ha agradado el olor a tabaco recien quemado, pero bueno, a mi edad y con lo nocivo que dicen que es, mejor sigo con otras malas costumbres que terminarán poco a poco con mi vida.
El caso es que nada como una buena charla para hacer un alto en el camino y saber que no estamos solos en este mundo. Quedamos para un día de estos si se tercia y nos vemos en el blog. La cerveza la pago yo. Vuelvo a la carga.
Se llega al Acequión y parece que es el vórtice del huracán, ahora no corre aire, estoy en el punto cero. Voy camino de la Casa de Labor y bajo piñones que me conozco, voy a ver si guardo el pequeño para los arreones… Dios como va la máquina, esta promete grandes jornadas kilómetricas, y pedaleo a velocidad de crucero moviendo desarrollo, esto es vida. Ahora los kilómetros caen como agua y mientras, con buen firme y Albacete al fondo vamos terminando la ruta.
Llegado a la Fiesta del Árbol queda un rato para llegar a casa y a rodear la pequeña ciudad por carril bici, ese carril donde la gente anda, corre, sueltan a los niños a su suerte, cruzan los coches cuando no tienen que cruzar y en algunos sitios para torcer hace falta escuadra y cartabón. Me prometo no volver a cogerlo, que esto es más peligroso que una trialera con piedra suelta.
Tres horitas y a lo que toque, mono de bicicleta, mono de salir un rato.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: