lunes, 21 de noviembre de 2016

COMPAÑEROS DE 50KM. FRAN

Fran, Francisco, Paco, tantos nombres como personas y lugares le llaman al hombre de las Peñas, al peñero por excelencia.
Desde su casa se puede ver esa montaña chata que pone nombre a un pueblo hecho de roca, igual que a él le pasa. Un ser humano que al contacto con el líquido elemento se oxida, por ello bien podría estar hecho de hierro.
Sin lugar a dudas ha sido la mitad de las grandes rutas en estos últimos años que han pasado ha ser decenas e incluso centenas.
Comapañero de madrugones, o mejor dicho, desvelos para pedalear bajo reflejos de luna, con gélidos fríos, sofocantes calores, nieve, lluvia, granizo, barro, arena, agua, aire, sed, hambre, indigestiones, agotamientos, sufrimientos, pájaras y yo que se tantas cosas que te pueden pasar.
Si pienso que la ruta ya no puede continuar, él dice que sigamos, que ya que estamos... y claro, entonces es cuando llegamos al fin del mundo y descubrimos y disfrutamos o pelechamos y pensamos que nos morimos.. pero por un rato, que todo será recuerdo.


No hay comentarios: