lunes, 8 de agosto de 2016

XIRAU. ANTENAS. ERMITA DE LA PURÍSIMA. RABOSA. ESTRET. XIRAU

Esta es una ruta de “chapeau”, tranquila, corta y para disfrutar del mar en su primera parte y luego en la segunda mitad, poner buena música y apretar los dientes para afrontar lo que nos espera en la bajada de Sierra Cortina con una senda que pocos humanos pueden hacer completa, un tramo de enlace al Chamo y el Chamo para terminar en la carretera de Finestrat.
Tenemos una antigua fuente de esas que el agua sabe a gloria antes de Sierra Cortina con mucha historia y la parte final junto al embalse de Amadoiro con bajada final a Villajoyosa. Es curioso que la fuente sirviese de agua al Benidorm anterior al boom turístico y el embalse fuese una de las primeras medidas ante el déficit de agua al trasvasar el líquido desde el río Taibilla en Nerpio hasta tierras levantinas con una tremenda y curiosa infraestructura.
Las subidas en el caso de hoy se han optado por hacer con tranquilidad en asfalto y las sendas junto al mar un auténtico regalo, siendo en la parte de Sierra Cortina un auténtico reto.
El tramo de Villajoyosa a Benidorm sigue siendo de mis favoritos y cuidado que eso de ir junto al mar a veces no es tan sencillo como parece.
Tendremos un par de puntos en los que subir a cuestas la bicicleta pero de modo puntual, que no todo el monte es orégano.
Y si te animas a hacerla y tienes dudas, aquí me tienes para cualquier duda.

















Powered by Wikiloc


No hay comentarios: