viernes, 5 de agosto de 2016

VIVO EN UN BARRIO DE ALBACETE

Un barrio que no está en el centro, en la periferia y tiene nombre de santo, casi todos los barrios denominados religiosamente suelen ser barrios obreros, barrios de gente trabajadora.
Un lugar que se encuentra detrás de un Centro Comercial, de todos es sabido que detrás de los centros comerciales ya no hay nada salvo un Corte Inglés que impregna todo su alrededor de caché y clase a raudales.
Mi barrio es un barrio donde todos nos conocemos, sabemos de la vida del vecino, de lo bueno y menos bueno. Aquí puedes salir a la calle a tomar el fresco, hablas con los vecinos y los chiquillos juegan sin problemas con el tráfico.
Nos gustaría tener un perro al que poder cuidar y pasear pero no tenemos tiempo para poder tratar a nuestra mascota como corresponde. Las calles están limpias y pueden pasear sin olores extraños ni peligro de pisar algo desagradable.
Estamos lejos del Centro y no tenemos joyerías ni tiendas de deporte, tan solo un par de bares y la peluquería. Si algo nos falta, como vivimos detrás de un Centro Comercial, podemos ir andando.
A la gente que busca piso en Albacete cuando me preguntan, les digo que vengan a mi barrio y me dicen que pilla lejos del Centro, que está detrás de la Circunvalación y que vive gente mala (será porque ellos saben quien es bueno y malo en mi barrio).
Desde mi casa puedo ver el campo y cuando corro o subo en bicicleta, en cinco minutos ya estoy por los caminos.
En fiestas tenemos baile, atracciones para los chiquillos y parrilladas populares donde todos están invitados.
Vivo en un barrio de Albacete.




No hay comentarios: