sábado, 23 de julio de 2016

ALCARAZ, RÍO DEL PORTELANO, SENDA DE LOS TAJONES, BARRANCAZO, SENDA DEL ESCORIAL, TRAMOS BTT ALCARAZ 2016

Juan Mayordomo tuvo la osadía de enfrentarse al Marqués de Villena y tras ser expulsado de Cervera del Llano marcharía a la aldea de Pedro Muñoz donde en el año 1525 la repoblaría, siendo su primer alcalde. Gracias a lo que hizo Juan Mayordomo han crecido felices multitud de pedroteños entre los que se encuentran "los javieres" y Felipe.
Mientras tanto, al otro lado de una región más manchega que castellana se encuentran dos albaceteños que bajo la denominación 50km recorren caminos, sendas, montes y rieras de todo el territorio ahora dominado por el amo Page (Emiliano para los más allegados, Emi en la intimidad).
Y claro, como quiera que Dios los cría y ellos se juntan así sería finalmente en las cumbres manchegas de las tierras de los navajos, perdón, navajeras de la provincia con forma de jamón.
Cinco ciclistas, cinco magníficos hemos pasado una gran mañana de bicicleta, subidas, bajadas, chascarrillos y buenos ratos con los que poder hacer una ruta de esas en las que pedaleas por lugares que te funden las retinas de tanta buena postal y te hacen de vez en cuando ponerte en tu sitio, pues en caso contrario la tierra busca el hueso.
Y hemos sido capaces de superar un trazado al alcance de privilegiados, bebiendo en fuentes de agua fresca, conociendo a otros aventureros que no siguen el camino de la manada y haciendo lo que más nos gusta.
Al final, un buen apretón de maños y la posibilidad de poder salir otro día, pues con gente como Javier (Iron Man), Javier (Bob Esponja) y Felipe (98 Octanos), los habituales de 50 km; Fran (Manos Tijeras) y Alex (Tenuado) sabemos que la vida pasa y al final nos pueden quedar los buenos momentos y algún que otro recuerdo.
Por cierto, saludos a los amigos del camino con los que hemos compartido almuerzo y ruta.
Esto es todo amigos.





















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: