lunes, 6 de junio de 2016

ALBACETE. TUNEL ANGUIJES. CAÑADA MOLINA. EL SALOBRAL. AGUAS NUEVAS. VUELTA

Un día de esos que te ves bien y como te ves bien y tienes tan solo un par de horas decides salir a buen ritmo y pedalear por caminos fáciles sin problemas. Al principio, como el aire da en contra más vale ir guardando para la vuelta pero resulta que te sigues viendo bien... pues bajas piñones y mueves con alegría.
Pero si es que además te puedes ir haciendo autoretratos y fotografías de los paisajes mientras vas avanzando. Buenas sensaciones como en los viejos tiempos.
La media va subiendo poco a poco pero llegado a la zona de monte bajo de la Cañada Molina observo una perdiz con sus perdigones que tras ella van. Paro la bicicleta y observo marchar a la perdiz y de los perdigones... nada... miro con cuidado sabiendo que en un pequeño espacio de terreno están amagados, agachados, escondidos y no se ven. Que cierto aquello de poner la vista en tan solo uno y seguirlo hasta donde se marche o pare, que naturaleza tan sabia, pero bueno, en mi caso era tan solo curiosidad.
Dicen que la perdiz es territorial y además gran progenitora por lo que me imagino que con tranquilidad volverá a por sus retoños que irán saliendo de su escondite a medida que el molesto ser que resulta ser quien suscribe, marche del lugar.
Bajando poco a poco hasta el histórico CUCO y luego pista, carreterilla y carretera sin tráfico hasta Aguas Nuevas y luego Albacete, vuelta al barrio San Pedro y final soltando piernas.
Una ruta corta, rodadora y a buen ritmo bastante entretenida.
















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: