lunes, 28 de marzo de 2016

EL CAMPELLO. AGUAS DE BUSSOT. LA COLOMBIANA. CASETA CABEÇO. Y MUCHAS, MUCHÍSIMAS SENDAS POR RECORRER Y DISFRUTAR

Qué decir de esta ruta que parecía no haría en mucho tiempo y en un par de semanas, ahí me veía yo, subiendo a la caseta de lo alto.
Salimos tranquilamente para subir y calentar con la Bestia Negra que nos dejará los músculos preparados para lo que nos espera. La primera ya está hecha… bajamos un poco y luego subimos al pueblo de Aguas de Bussot.
Tras el pueblo, el preventorio y a por la Colombiana que con su inclinación, y curvas cerradas más los regueros del final nos dejará en los setecientos metros de altura.
Un poco de bajada y a por la valla de subida al Cabeço que nos marca el rampón final con 820 metros. Aquí tenemos trescientos metro de desnivel en unos pocos kilómetros, primero por pista, luego por camino y finalmente curvas hormigonadas hasta la caseta. Vistas inmejorables, impresionantes y la cámara recién adquirida con un Zoom de escándalo para fotografiar Benidorm y María Jesús tocando su acordeón.
Luego, el resto bajada… y un pijo…. Bajamos, pero para buscar las sendas del Cabeço otra buena subida y tras la senda, la subida al Canelobre y otra sendasca más, la mejor del día que nos lleva al restaurante.
Después del restaurante, los toboganes, caminos y más sendas incluidos unos tramos de la Marcha de Bussot a lo que se agradece a organizadores y personas que hacen de este deporte algo grande que poder compartir.
Llegados a la zona de la carretera descabalgamos puntualmente para bajar por asfalto a nuestro principio y final tras una dura pero gran jornada de bicicleta.





































Powered by Wikiloc

No hay comentarios: