jueves, 3 de marzo de 2016

CERCEDILLA. LOS MOLINOS. COLLADO MEDIANO. EMBALSE NAVALMEDIO. CERCEDILLA

Ruta original del usuario David3C al que agradezco su aportación. La presente resulta de un recorte en Navalmedio por circunstancias climatológicas, dejando la ruta en días secos apta y disfrutona para todos los públicos por senderos y veredas tranquilas con bellas estampas de fondo.
La crónica se refiere a un día cargado de nieve, agua y barro, aún a pesar de ello, fantástica tarde debido a que el barro no es del que se pega.
.... No pude esperar y más cuando mis días por estas tierras están contadas; nieve, agua y barro, un cóctel especial que echaba de menos en un caso de una cabra que tira irremediablemente al monte.
Saliendo de Cercedilla del lugar de costumbre y haciendo bajada a los Molinos y Collado Mediano la cosa pintaba mal nada más comenzar con buenos tomos de nieve en las primeras sendas. A la nieve le sigue el agua, los charcos y el barro pero gracias a Dios nunca pegajoso.
Tras Collado Mediano comienza el ascenso y con tranquilidad pero a medida que se sube nos espera más nieve y en ocasiones de palmo y medio, pedaleo con fuerza y ritmo permite avanzar salvo tramos imposibles. Pateo y disfrute.
Esperando llegar a Navalmedio se pudo hacer sin problemas pero el resto con esos ciento y pico metros de subida cargados de nieve presumía pateo en exceso y con la experiencia de anteriores desastres y fiascos, un experimentado optimista como el que suscribe se batió en retirada.
Tarde infantil para un cuarentón que disfrutó como un enano que por lo visto disfrutan más que los gigantes y un buen lavado para mi máquina que se portó como una jabata.












Powered by Wikiloc

No hay comentarios: