lunes, 8 de febrero de 2016

VALDEGANGA. PUENTE TORRES. CUBAS. JORQUERA. VALDEGANGA

De vez en cuando las rutas tienen que ser tranquilas, reposadas, a buen ritmo y sin dificultades, de vez en cuando tenemos que recuperar a los viejos amigos y volver a nuestros orígenes, en este caso es lo que se ha hecho con Alfonso y una gran ruta a su medida.
Por este motivo, el buen café en los Murcias para salir pedaleando con el estómago caliente y avanzar raudos junto al río camino de Jorquera. Se hará gran parte del tramo por asfalto pero por uno de las carreteras más bonitas y pintorescas de la Manchuela y posiblemente de alrededores.
Antes de llegar a la zona de Alcozarejos subiremos por Maldonado y una vez arriba por caminos disfrutaremos de las vistas del cañón del Júcar. Luego, un poco de senda y entramos al pueblo de Jorquera por senda.
Café en el Ruti y volvemos a Valdeganga disfrutando por caminos y sendas en su mayor parte. Todo este tramo siempre ha sido auténtico y mucho más ahora que está limpio y se utiliza en marchas ciclistas.
La llegada a Valdeganga será con una buena rampa y un almuerzo en los Murcias con esa jarra de cerveza con limón de las que en pocos lugares puedes encontrar. Tajadas de tocino, morcillas, chorizos, bacalao, pimientos y un trato excepcional nos hará disfrutar de una gran mañana de bicicleta y compañerismo.
El Júcar es nuestro río manchego y sin lugar a dudas su curso marca nuestra vida.


























Powered by Wikiloc

1 comentario:

alfonso dijo...

Gracias por disfrutar de tu compañía, y espero que más pronto que tarde, pueda acompañarnos en condiciones, gracias por el "empujón" amigo.