miércoles, 9 de diciembre de 2015

LOS ANGUIJES. CAÑADA DEL SALOBRAL. CERRO GORDO. SUBIDAS Y BAJADAS. LOS POCICOS. RAMBLA. LOS ANGUIJES

Otra ruta más en la que buscamos aprovechar al máximo nuestra naturaleza cercana y pedalear por lugares y rincones que en ocasiones no tienen mucho que envidiar a las grandes referencias serranas.
En esta ocasión, se trataba de partir desde los Anguijes tras un buen café con leche en el Salobral, bendito bar que vuelve a abrir al alba.
La ruta pretendía recoger tramos de otra anterior en subida a las Peñas más una que hace un par de años hice con el amigo Fran en la zona de los montes de la Cañada Molina hacia los Pocicos. A todo ello se debía sumar la rambla de los Pocicos en bajada pues no defrauda.
Eso si, no te esperes comodidad pues en ocasiones las cuestas son de órdago y jugaremos con nuestras fuerzas más la técnica consistente en no descabalgar de la bicicleta mientras el pedaleo y su cadencia es mínima.
Agua tendremos en la zona de los Pocicos y diversión asegurada en unas cuantas bajadas. Recordar un tramo de un camino perdido donde iremos en subida adivinando el trazado entre matorral bajo.
Los paisajes a lo lejos nos dejarán ver el castillo de las Peñas de San Pedro, siempre presente, más los interminables llanos de Albacete donde los días claros nos dejan ver las construcciones.
En la bajada final pasaremos por el acceso que el Trasvase tiene al túnel que lleva el agua a los Anguijes y que en esta ocasión estaba pleno de agua.
Muy recomendable para no hacer muchos kilómetros en coche y disfrutar de una gran mañana en bicicleta en compañía de buenos amigos.









No hay comentarios: