martes, 1 de diciembre de 2015

EXPLORANDO POR ALDEAVIEJA Y LA CRUZ DE HIERRO

En esta ocasión marcho de exploración a territorio de Aldeavieja donde veo que tengo mucho tajo pendiente.
Inicio tranquilamente por el camino que junto a la nacional lleva al desvio de Maello, se toma una pista asfaltada que conduce hasta una fina y luego, primero por caminos y luego campo a través se pasará por debajo de la autopista. Eso sí, una valla pequeña se debe saltar.
Ahora un poco de asfalto hasta el cruce de Ojos Albos y subir y subir a lo que la subida se hará más enpinada cuando vamos a la zona de los molinos. Lllegados al punto de tomar la pista que nos lleva a la cuerda de los molinos se opta por los caminos del lateral del monte que finalmente en una rampa ciclable con piedra nos subirá a casi lo más alto.
Ahora nos queda bajar al puerto de la Cruz de Hierro y ... como no nos gusta "golismear", en vez de bajar por la carretera se observa una senda casi perdida que es un antiguo camino y que al principio se puede pero las zarzas y vegetación nos harán irnos cada vez más a la derecha, al vado, hasta que terminaremos en una pinada. Despues de los pinos, por un riachuelo y una senda que casi no se ve y que será de las vacas o las motos.
Terminamos por el camino que lleva de Aldeavieja a la Ermita y tranquilamente por asfalto terminamos en el bar donde nos espera un café con leche calentito, que la ruta es corta pero tiene miga. Eso sí, frío no vas a pasar y si es verano, no te digo ná del caloret.











No hay comentarios: