miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL JARDÍN. VÍA VERDE. SUBIDAS, BAJADAS, SENDAS Y RAMBLAS

Gran ocasión para volver a tierras del Jardín y sus alrededores con el amigo Ronal. Tierras vírgenes en su momento cuando hace unos años pedaleabamos tomando el coche para hacer nuestras rutas cuando nos decían que estabamos locos, que no hacía falta subir las bicicletas al coche... y ahora se llenan las carreteras los fines de semana igual que nosotros hacíamos mucho tiempo atrás.
El Jardín es tierra de 50km y eso se nota en nuestras rutas que están cargadas de lugares y tramos únicos donde nuestra curiosidad y la mano de Ronal se dejan notar en trazados únicos con los que poder disfrutar tanto tranquilamente como de un modo apasionado, al que le guste el rambleo y las sendas.
Siempre hemos buscados a ambos lados del valle todo tipo de trazados pero en esta ocasión hemos volcado todo el recorrido a la zona de las Mitras en dirección Casas de Lázaro y San Pedro para dejar un recorrido singular y único con el que poder pasar una gran mañana de bicicleta junto a buenos amigos.
Eso sí, tener en cuenta el aviso que con el wp. coloco en una zona donde por error nos introducimos en una finca privada repleta de ciervos que parecían caballos y jabalies. Por ello se indica el tramo de camino a tomar para evitar acceder a este lugar que parece de disfrute exclusivo.
Tener en cuenta que en ocasiones y tras lluvias abundantes, la zona no es recomendable debido a que el terreno se presta al barro excesivo con mucha piedrecilla donde el que suscribe lleva ya rotos un par de cambios.
En esta ocasión se salle del bar que antes del Jardín tenemos donde el amigo que lo regenta nos pondrá buenos cafés antes de partir y los correspondientes almuerzos al terminar.








No hay comentarios: