miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL ESPINAR. ESPACIO PASAPAN. RIO MOROS. DOS EMBALSES. PUERTO DEL LEON. SENDAS A SAN RAFAEL. FUENTE LA TEJA Y LA BOTELLA.

Otra ruta más por el Espinar y sus alrededores y esta vez nuevamente de la mano del usuario Mimenda del que ninguna de sus propuestas defrauda.
En esta ocasión y por el tiempo y kilometraje que emplea Mimenda, dos horas y cuarenta minutos para 47 kilómetros subiendo al Alto del Leon y luego bajando por sendas a San Rafael, la cosa prometía para la rígida más media hora más en mi caso....
... Y como de costumbre, así sería puesto que le denomina la ruta de los pantanos y dos de ellos podremos ver como llena el río Moros, siendo más bonito de ver el siempre completo de más arriba.
Eso si, pistearemos por tierra y asfalto y ello a buen ritmo, pasaremos por interminables pinares altivos que nos mirarán como vamos subiendo poco a poco y esto se agradece de vez en cuando puesto que de tanta ruta con senda arriba, senda abajo y pendientes casi imposibles llega un momento que uno tiene la sensación de que la bici va frenada. Y esta vez no será asi, pues se sube con alegría y se baja a pierna suelta tal y como se dice que se duerme cuando se está a gusto.
En mi caso he parado en los dos pantanos para hacer fotos y ver el paisaje y las dos fuentes de San Rafael, la de la Teja de la que tenemos una con el mismo nombre en Albacete y otra al lado de esta que se llama de la Botella.
Al final, media hora más que Mimenda al que se le agradecen sus aportaciones y que bien parece llevar un motor eléctrico en su bicicleta pues ritmo no le falta.
















No hay comentarios: