viernes, 11 de diciembre de 2015

AVILA. SENDAS. ADAJA. RIO CHICO. SANTUARIO SONSOLES. REPETIDOR. ÁVILA 2.0

Segunda vez que puedo hacer el recorrido pero en esta ocasión dándolo casi todo de tal manera que se aproveche para disfrutar de lo que vamos encontrando.
Tiene cuatro partes:
La primera que es rápida, por sendas, entre encinas y pasos de tren desde el Carrefour hasta el pantano de Aguas Claras bajando por la senda que sale de la Universidad Católica. En esta ocasión, tal y como digo, al hacerla rápido se disfruta mucho más y algún que otro pequeño salto se puede dar con la bicicleta.
La segunda parte nos lleva a los Cuatro postes por senda y luego baja al Adaja y el puente para acompañar al río y a su afluente el Chico. En este tramo debemos llevar cuidado pues justo de los Cuatro Postes la senda es bajada colina abajo y por el río encontraremos algún obstáculo que se puede pasar con cierta pericia.
 Despues viene un tramo de asfalto hasta la subida de Sonsoles que nada tiene que ver con todo lo que llevamos de ruta pero por ello no es malo, que poco a poco iremos descubriendo las bonitas vistas de la ciudad de Ávila.
En el Santuario nos espera un buen café con leche y en esta ocasión con su bizcocho casero que es detalle de la casa que se agradece en gran medida.
La parte final es el bajadón del Santuario al Chicho y luego la subida a la antena con la rampa en bajada includa.
Lo dicho, ruta corta, intensa y muy agradecida.













No hay comentarios: