lunes, 21 de diciembre de 2015

50KM. CERCEDILLA. FUENFRÍA. SENDA DEL AGUA. LA MEJOR

Ruta especial por aquello de hacer un trazado con el que poder subir dos veces y bajar dos veces, sin concesiones y además con un buen amigo que ganas tenía me acompañase por estos lares.
Pues con la Giant, el compañero Fran y su recién estrenada Cannondale nos hemos dirigido a Cercedilla para disfrutar de este paraiso de la bicicleta de montaña que tiene la provincia de Madrid. Mira que he venido veces y siempre que marcho lo hago con un sabor de boca inmejorable.
Con lo que he ido viendo he buscado hacer una subida hasta el alto de la Fuenfría por el Mirador de los Poetas iniciando la ascensión por parte de la senda del Agua para luego por pista asfaltada y luego camino de tierra superar los primeros setecientos metros de desnivel que una vez llegados a lo más alto serán disfrutados en bajada. El descenso tiene tramos para todos los gustos, comenzando por piedra e inclinaciones con tela marinera, pasando luego por lugares complicados y, finalmente, haciéndolo por sendas limpias y rápidas donde casi casi volaremos. La parte final será por la calzada real que terminará en el tramo de escaleras que nos dejará en el pueblo de Cercedilla.
La segunda subida la haremos completamente por asfalto para ir subiendo hasta tomar el mismo tramo anterior pero nos quedamos antes del Mirador de los Poetas. En vez de llegar a los 1.800 metros nos quedamos en los 1620 y desde allí volveremos a enlazar sendas y más sendas menos complicadas que nos terminarán de llevar hasta Cercedilla.
La verdad es que puede ser la más bonita de las rutas que llevo hechas y son unas cuantas, pero hacer dos sendas totalmente ciclables y bastante largas e intensas y además con el amigo Fran ha sido una grata experiencia.
Que decir de Cercedilla a estas alturas....









No hay comentarios: