miércoles, 11 de noviembre de 2015

UNA TRANQUILA VUELTA POR EL ESPINAR

En ocasiones es mejor tomarse la tarde de relax y por ello esta ruta. El Espinar es un buen lugar para hacer rutas sin desplazarse demasiado y veo que tengo algo de "tajo" por lo que poco a poco iré desplazándome según tenga alguna tarde libre.
En esta ocasión he podido seguir el trazado de un usuario de wikiloc llamado "mimenda" del que he tomado un track y lo he suavizado pues después de dos días de bicicleta con la paliza de ayer por Cercedilla no estaba la cosa para apretar.
Los primeros doce kilómetros son por senda con una suave y tendida subida que nos llegará en lo alto a un buen tramo de senda de un par de kilómetros entre árboles para luego llegar a la zona que sube a Cueva Valiente.
Opto por bajar por la senda que en su día me enseñó el compañero del Espinar José Ramón y tomo un trazado que evita una zona de piedras para luego dirigirme a la zona del Ingeniero. Esta vez bajaré por un lugar que siempre he podido ver y he tenido ganas de hacer.
La llegada al Espinar será por pista asfaltada que no conocía más algún tramo de senda.
Parece mentira pero estos kilómetros llenos de naturaleza y sendas de todo tipo comparados con los que se hacen por mis tierras a fuerza de plato y llaneo son totalmente distintos.





No hay comentarios: