miércoles, 26 de agosto de 2015

RIOPAR.ARROYO DE LA CELADILLA. CALAR DEL MUNDO. CASA DE LA NOGUERA. RIOPAR

Tener la oportunidad de acudir a Riopar es poder disfrutar de la naturaleza, de los amigos y de la bicicleta de montaña en un entorno inigualable. Riopar está en la provincia de Albacete como otros tantos lugares que resultan ser sorprendentes; por un lado la sierra con Riopar, Paterna del Madera, Alcaraz, Villaverde, Bienservida... por otro, la ribera del río Júcar con Alcalá del Júcar, Jorquera o Valdeganga, la parte de la sierra de Almansa y Caudete y otros tantos lugares por recorrer y descubrir.
Pero Riopar es un auténtico "tratado" de bicicleta de montaña con sendas cuesta arriba y cuesta abajo, de transición y subidas interminables al Calar del Mundo, al Pino Toril y las bajadas del Manojal o las Juntas.
En este caso hacemos tan solo cuarenta kilómetros con la ilusión de acudir a lo más alto del Calar sobre la cueva de los Chorros y por ello recorremos parte de este increible lugar donde la reina es la piedra entre simas y pinos solitarios marcados por el viento.
Las sendas son asequibles y las subidas duras pero el final lo haremos por el asfalto, por aquello de soltar las piernas y llegar a tiempo a los Bronces para poder degustar uno de sus menús caseros a buen precio y terminar una magnífica mañana de bicicleta.



No hay comentarios: