sábado, 1 de agosto de 2015

LA PAELLA XTREM. EL JARDIN. EL VADO. SENDAS Y RAMBLAS. LA PAELLA.

Un buen combinado con el que poder degustar un torrente de caminos, sendas, ramblas en un entorno inigualable, inusual y lleno de sorpresas. Cuando todos van por la vía verde camino del Santuario de Cortes y otros buscan las estribaciones de Alcaraz o lo más salvaje de Riopar, existe la opción de no gastar gasoil y dejarse un dinero extra para un buen café en el restaurante la Paella, un almuerzo en condiciones en el Jardin, en el bar la Miel y una cerveza final en su jarra helada en la Paella.
El trazado es resultado de la unión de tramos de la ruta de San Blas del año 2014 y 2015 cuya autoría corresponde a los amigos de Balazote que bien se nota que se lo han currado en muchas sendas que han nacido de su esfuerzo, trabajo e ilusión, se nota a cada pedalada y a todos y cada uno de ellos a los que pongo nombre y cara les mando un grato saludo y recuerdo. Donde termina el trabajo de los amigos de Balazote comienza el del amigo Ronal, nativo del Jardin, el cual con su saber hacer, vida y experiencia nos deja una buena colección de sendas, ramblas y subidas casi imposibles con las que poder confeccionar un trazado tremendamente entretenido.
En todo momento nos encontraremos con campos, en esta ocasión dorados, monte bajo y subidas no tanto, el Almenara al fondo, los molinos y un par de riachuelos que poder cruzar para darle un toque especial a nuestro recorrido.
En grata compañía de un horcajeño-catalán, Rafaloy, un Nacho, hemos podido disfrutar en todo momento de esta perla que nos ha dejado un buen sabor de boca.
Curiosamente el día estaba encapotado y ha llovido sin que el manto húmedo nos alcanzase, pudiendo observar la evolución de las nubes en todo momento.
Lo dicho, recomendable y casi de obligado cumplimiento.



No hay comentarios: