sábado, 15 de agosto de 2015

JORQUERA , ALCALÁ DEL JÚCAR , LA RECUEJA Y LA RAMBLA DE SAN LORENZO

Evolución de nuestras incursiones en Jorquera, pues fuimos pioneros en su día y nuestra ilusión no cesa, como la calidad en las rutas que vamos trazando y recorriendo.
Nuestro río Júcar, para algunos considerado acequia, ofrece muchos paisajes por su recorrido manchego y en lo que se refiere a Albacete tenemos mucho para elegir. En el tramo comprendido de la zona de Villalgordo del Jucar a la Central del Molinar debemos distinguir tres zonas; la suave y repleta de sendas limpias de Villalgordo a Jorquera pasando por Valdeganga, la moderada en Jorquera con tramos endureros adornados por los cañones que la naturaleza crea a sus alrededores y la salvaje de Alcalá del Jucar a la Central del Molinar donde todo es casi increible.
En esta ocasión tomamos rutas anteriores en la zona de Jorquera con la patente de Antonio Veciana cuya aportación y espíritu está presente en estas tierras y la dulcificamos para que todos los públicos con ansia de pasarlo bien con escasos problemas y complicaciones, pueda pedalear por lugares que en ocasiones resultan impresionantes.
Tenemos una primera mitad cargada con tres sendas; una nada más salir del pueblo cuesta arriba y dos más que iremos encontrando para terminar bajando la de San Lorenzo. Tener en cuenta que puntualmente en unos metros deberemos descabalgar para evitar problemas en nuestro pedaleo. Igualmente y de modo salpicado tendremos puntuales sendas y tramos curiosos.
La segunda mitad es el camino de Alcalá hasta Jorquera con la senda final que en esta ocasión pude hacer completa en su parte final que la inicial sigue siendo complicada. Llamativo es el paso entre la Recueja y Jorquera por lo bonito y técnico del tramo.
Agua tenemos en Alcalá y la Recueja y podremos almorzar en Alcalá a buen precio y calidad, en el restaurante con terraza frente a los chiringuitos de los helados



No hay comentarios: