jueves, 13 de agosto de 2015

EL HORCAJO XTREM BY RAFALOY. EL HORCAJO. CANALEJA. POVEDILLA. BTT VIANOS. LOS BATANES. ALCARAZ. VÍA VERDE. EL HORCAJO

Esta ruta es una gran ruta producto de la experiencia del amigo y usuario Rafaloy que camino tras camino y cortijo tras cortijo nos habla de la historia de cada rincón por donde pasamos y rememora tiempos de la infancia. Estas rutas son una maravilla cuando vas pedaleando junto a quien te muestra nuevos lugares y viejos recuerdos al mismo tiempo.
Descanso para almorzar en Vianos en su bar de la plaza donde con cuatro tajás y un tomate partió con sardinas más el cafetico almorzamos como verdaderos señores que es lo que somos.
A la vuelta, Rafa, Ramón y el que suscribe tomamos un tramo de la BTT de Vianos donde se nota que se lo han currado y se agradece su aportación y esfuerzo con un pedazo de senda en su parte final para quitarse el sombrero y lo que haga falta.
Terminaremos en una impresionante bajada por el paraje de los Batanes con su embalse, cascada y podremos observar Alcaraz que pasaremos y no recorreremos en esta ocasión por motivos temporales (escasez de tiempo).
El final muy adecuado, cuando el caloret comienza a apretar, nosotros por los túneles para beber agua fresca del caño del Horcajo pueblo y tomar una buena cerveza.
Grandes amigos, un gran recorrido y un buen recuerdo.
Recomendable al 300 %.



No hay comentarios: