jueves, 6 de agosto de 2015

ALBACETE. MARIQUILLAS. LINEA BAEZA UTIEL. MADRIGUERAS. MAHORA. VALDEGANGA. TINAJEROS. LA FELIPA. CAMINOS CHINCHILLA.

Salir a rodar en verano en Albacete es algo que requiere madrugar y mucho más si quieres hacer cien kilómetros por caminos y alguna que otra senda. Esta ha sido una buena ocasión para reencontrarnos con nuestros interminables caminos llenos de tierra y arena, caminos infinitos e interminables. Ineludible un buen almuerzo en los Murcias y un amanecer de los que pocos se pueden disfrutar como en nuestra tierra.
La ruta, ha sido resultado de otras tantas ya hechas pero se ha ido haciendo conforme se pedaleaba de tal manera que ha sido lo siguiente:
Salida de Albacete por la Circunvalación buscando los puentes del tren para tomar los caminos en dirección los Yesares. Tramo límpio y rápido con algún tramo de piedra suelta.
De la zona de las Mariquillas a la senda del Valdemembra. Esto se ha hecho por el trazado de la vía Baeza Utiel que ha resultado como de costumbre, un tramo bastante entretenido y curioso, lleno de historia y buenos rincones.
La senda del Valdemembra a la zona de Madrigueras. Esta senda que se hizo con la primera carrera BTT de este pueblo es muy buena, con subidas y bajadas ligeras que te hacen disfrutar totalmente de ella.
La zona de caminos de la Manchuela por los pueblos de la Nava de Abajo a Mahora. Pedaleamos entre viñedos y lo haremos a buen ritmo salvo una zona donde lo haremos puntualmente entre sembrados. Es buena la llegada a Mahora.
De Mahora a Valdeganga por la carretera de la Tachuela que la haremos con el asfalto recién echado y una vez termina por una buena senda camino del río.
Un pedazo de almuerzo en los Murcias para tomar fuerzas con un buen plato combinado de los que saben hacer.
Carril bici camino de Tinajeros y caminos en dirección a Chinchilla.
Y para terminar, caminos para entrar a Albacete y terminar una buena ruta de cien kilómetros con los que disfrutar de nuestras tierras.



No hay comentarios: