viernes, 24 de julio de 2015

AVILA XTREM III. MIRONCILLO. ZAPATERO. CASTILLO DE MANQUEOSPESE. UN BUEN PAR DE SENDAS. MIRONCILLO

Tercera ruta al estilo de las dos anteriores y en esta ocasión con un buen combinado de tramos con los que poder pasar un buen rato de bicicleta de montaña y de todos los paisajes que nos ofrece este rincón de la sierra abulense.
La salida será tranquila, desde Mironcillo, donde poder tomar un buen café antes de comenzar la ruta. Luego iremos calentando piernas por la carreterilla asfaltada que nos llevará al molino del Picuezo.
Del molino hasta arriba, eso será lo que nos espera por una subida en senda que a ratos nos "sacará los higadillos" y toda ella será ciclable salvo un tramo de unos diez metros donde por las piedras deberemos descabalgar puntualmente.
Arriba no termina todo, seguiremos subiendo y por camino hasta la cuerda del Zapatero y una vez allí haremos kilómetros con buenas vistas con poca pendiente. En la parte final comienza la subida a hacerse cada vez más difícil para llegar hasta donde ya no se puede seguir y poder contemplar buenas vistas de los alrededores.
Luego, luego viene bajar y vaya que si bajaremos.... primero por la pista con un par de fuentes donde prefiero la segunda donde el agua sale más fresca y limpia. Luego, un poco de senda en subida y después en una tremenda y buena bajada hasta el castillo de Manqueospese.
Del castillo en adelante, un tramo de senda muy técnica y después, otro tramo de senda revirada y con algún tramo complicado, toda ella ciclable y hecha para disfrutar.
La parte final será tranquila por pista hasta nuestro destino donde llegar con un buen sabor de boca con una ruta que no está nada, nada mal.




No hay comentarios: