lunes, 22 de junio de 2015

CERCEDILLA. CAMINO SCHMID. SENDA DE LA TUBERIA. SENDA ALAKAN. SENDA ORTIZ. CERDECILLA.

Ruta tomada casi en su totalidad del usuario Javi GT a la que le he podido añadir unas cuantas sendas en su parte final y que no ha quedado nada mal.
Ya conocía de la subida al alto de la Fuenfría pero solía hacerlo por otros lugares que no eran el Camino del Agua como en esta ocasión, camino bastante entretenido que con una fuerte pendiente inicial, luego se va suavizando a medida que se estrecha y se convierte en sendero.
Luego, camino hasta la zona de los Miradores y el reloj de Cela que no dejan de gustarme por los paisajes que ofrecen. El camino Schmid cada vez se va dando mejor y entretiene bastante. Eso si, cualquier despiste se puede pagar con un buen tropezón.
Llegados a la Estación, un poco más de subida y a continuación, comienza el espectáculo; senda de la Tubería, senda Alakan, senda Ortiz y un par de sendas más que no estoy para saberme los nombres como lugareños. Eso sí, para buscar más sendas unos cuantos kilómetros cuesta arriba camino de la Estación y el Ventorrillo.
Un par de embalses espectaculares con los que poder relajarse y descansar. Las puertas de acceso a las zonas muy buenas pues son con muelle, distinto de Avila donde voy camino del Doctorado en cerrajería y cancelas.

RUTÓN en mayúsculas, duro, técnico en ocasiones y agradecido por el disfrute y sensaciones.



No hay comentarios: