lunes, 25 de mayo de 2015

VALSAIN. ALTO FUENFRIA. SENDA SMICHD. BOLA DEL MUNDO. COTOS. TRINCHERAS GUERRA CIVIL. SILLA DEL REY. VALSAIN

Segunda vez que esta semana subo a la Bola del Mundo y en esta ocasión con el buen amigo Paco que ya era hora de que hiciésemos una ruteja juntos. La ocasión bien valía la pena y así ha sido pues no nos hemos quedado cortos en kilometraje y menos en desnivel. Eso si, también hemos disfrutado de la ruta, de los paisajes y de cosas tan singulares como esas trincheras y la gran subida a la silla del Rey y sus vistas.
Fuentes tenemos por todo el recorrido y subidas hasta el final; destaca la que nos lleva a la Bola del Mundo y la de la parte final a la silla del Rey con final de traca pues la cuesta se empina entre el monte con piedra suelta.
De vez en cuando podremos ver alguna cabra por aquí y por allá y ciclistas y corredores. Eso sí, cuidado pues el trazado promete ser transitado los fines de semana por muchas personas y por ello extremar las precauciones a la hora de circular.
Llevar la cámara a tope de batería y la bicicleta en condiciones pues aunque no haremos más que una senda, toda la ruta necesita de la bicicleta en buen estado y nosotros con un nivel medio tirando a alto en condiciones físicas.
Cuando veamos el desnivel y las altitudes más os vale guardar para la subida a la Bola del Mundo y la subida final a la silla del Rey que tampoco se queda corta.
Los últimos kilómetros en par señorito dejándonos caer pues nos lo hemos ganado.

Agua tenemos en diversos puntos y por ello no debemos preocuparnos. En verano tiene pinta de hacer calor pero pedalear al abrigo de los pinos puede que nos quite bastante sol y calor.



No hay comentarios: