martes, 19 de mayo de 2015

CERCEDILLA. SENDA SUBIDA FUENFRIA. MIRADOR POETAS. ALTO DE FUENFRIA. SENDA SCHMID. BOLA DEL MUNDO. SENDAS. CERCEDILLA

Se sale de Cercedilla, en concreto junto a la gasolinera junto a la entrada para no tener problemas de aparcamiento.
Luego, subida y mucha subida hasta el alto de la Fuenfría. En este tramo pasaremos por el camino de los Campamentos, el Hospital y el Albergue y todo primero por la antigua calzada y luego por senda.
Llegados al abandonado albergue tendremos pista en subida que pasa por los Miradores de los Poetas y el Reloj más luego el Mirador de la Reina. Finalmente, tenemos el alto de la Fuenfria.
Ahora buscamos senda y camino de Schmid, sera en subida y bajada sin que en ningún momento nos cansemos de subir y bajar, teniendo en cuenta que las rocas en ocasiones se deben tomar por los puntos de paso adecuados pues en caso contrario tendremos una mala caida.
Ahora entramos en la estación de Navacerrada y subimos a la Bola del Mundo, subidón pero cementado y buena que compensa la pendiente para que arriba lleguemos y disfrutemos de buenas vistas y del espectáculo de los animales que arriba están y campan a sus anchas. A un lado podremos ver la ciudad de Madrid, a otro la de Segovia y a otros lados afinando mucho la zona del Escorial.
La vuelta la haremos bajando por zonas complicadas con piedras y raices que de vez en cuando nos harán plantearnos avanzar o bajar puntualmente de la bicicleta, esto queda en destreza, gustos y preparación.
Finalmente tomaremos caminos con tranquilidad y terminaremos recorriendo las calles de Cercedilla.
Una ruta corta, intensa y con grandes sensaciones por descubrir y disfrutar.
Agua tenemos en diversos puntos de nuestro paso.



No hay comentarios: