jueves, 14 de mayo de 2015

AVILA. SEGOVIA. BERNUY. URRACA. MADRONA. PEROGORDO. LASTRAS

Otra más que se ha hecho y queda en el recuerdo para compartir. Ganas tenía igual que el otro día cuando pude llegar a Madrid, de llegar con la bicicleta hasta Segovia. Lo que ocurre es que Castilla es tierra dura y por ello, la primavera casi ausente ha dado lugar a los treinta grados con sofoco y eso tienes que llevarlo bien pues en lo que a mi persona se refiere, pues como que me da lo mismo no faltando agua, ganas y fuerzas.
En este caso, la ruta es rodadora y tiene un 60% de caminos, uno 20% de carretera y un 10% de sendas.
Agradecer la grata compañía de un sevillano que junto al manchego que suscribe, han vuelto a recorrer caminos y sendas castellanas con mucha ilusión y esfuerzo.
El inicio será por asfalto, primero por la vía verde asfaltada que nos llevará a Bernuy y Urraca Miguel. Después tendremos carretera y manta rompepiernas hasta pasar el límite con Segovia donde tomaremos la Cañada Real Soriana Occidental. Esta vía la hemos tenido en todo momento en la carretera a nuestra izquierda pero no es recomendable hacerla por aquello de pedalear con tranquilidad que todavía queda ruta que cortar y pedalear.
Ahora salimos por caminos y más caminos de la Cañada y por prados ciclables en su totalidad subiremos y bajaremos pasando por varios pueblos que finalmente nos llevarán hacia Segovia de modo paralelo a la Nacional que quedará a mano izquierda a un par de kilómetros. Muy bueno el paisaje de la zona de Riofrío con su palacio en lo alto.
Con la catedral de Segovia al fondo, un poco de carretera que tenemos que llegar a la zona de las Lastras y como no, sendas y cortados impresionantes que nos harán exprimirnos hasta el final para terminar bajando en senda hasta la antigua estación de Renfe donde todo termina.
Lo dicho, la ruta es ciclable en su 99,99 % salvo un tramo en las Lastras donde en unos 20 metros subiremos la bicicleta a lomos. Se recomienda mirar el aire pues en mi caso que ya llevo algo de experiencia, esperé a que el aire me fuese favorable y me echase una pequeña mano.

El tiempo total incluye tres paradas a tomar unas cervezas rápidas reponedoras y fotos, que nunca faltan. Se puede hacer más rápidamente, más lentamente, se puede hacer como se quiera y pueda, el caso es hacerla y disfrutar del camino y del paisaje que es lo bueno de la ruta.


























No hay comentarios: