miércoles, 29 de abril de 2015

EL ESCORIAL. ALREDEDORES VALLE LOS CAIDOS. ABANTOS. ZETAS. SILLA DEL REY. MONASTERIO

Esto no es otra cosa que cuarenta y cuatro kilómetros de aventura, de saber hasta donde puedes llegar y lo que eres capaz de resistir. Esto es lo que me gusta y por ello tiene de todo, para todos los gustos.
Encontraremos subidas, subidones, rampones y cuestas casi imposibles, en ocasiones imposibles. Y por ello deberemos afrontar las cuestas con tranquilidad y no ceder para poner el pie en ningún momento.
En ocasiones pedalearemos entre pinos y con Navacerrada al fondo, el Real Monasterio desde mil perspectivas, del mismo modo que el Valle de los Caidos o la gran ciudad de Madrid al fondo.
Bajaremos por pistas, senderos y caminos asfaltados con toda tranquilidad, sin ningún tipo de problema.
Pero tendremos bicitreking; un poquito nada más salir y a mitad de ruta, pasados los veinticinco kilómetros, tres kilómetros de pateo intermitente cuesta arriba y cuesta abajo según bicicleta y técnica del usuario. En alguna ocasión podremos desesperarnos, pero tras ello, tras ello viene el final con traca.
Porque el final es una gran bajada con un par de grandes zetas desde Abantos, paseo en dirección silla de Felipe II, una senda corta y la llegada al Real Monasterio y las vistas mientras vamos relajándonos, pues el día ha sido grande a la vez que duro, durísimo en algún momento y con grandes recompensas a modo de sendas, naturaleza y monumentos.
Recomendable al 100 % para los que quieran salir en  bicicleta y les de igual subir que bajarse en algunos momentos de la bicicleta, hacer sendas, subir lo imposible y disfrutar, esperando terminar la ruta y quedar con un gran sentimiento de satisfacción.




No hay comentarios: