martes, 27 de mayo de 2014

VILLARROBLEDO CON MIKI, EL LLANO, LAS SENDAS, UNA CALZADA ROMANA Y UN CAMINO IBERO

Con el amigo Miguel Angel Urdiales de los Roblebike de Villarrobledo pudimos recorrer en la tarde de ayer lunes un recorrido fruto de la experiencia y el duro trabajo tanto físico como mental de dos meses.
Trazar rutas cuando se tiene experiencia es fácil, pero cuando se quiere exprimir una zona y descubrir nuevos lugares sin que el track se cruce más de la cuenta, eso si que resulta complicado y esto ha sido el caso pues "ha sacado petroledo".
Recuerdo hace unos años ir de Villarrobledo hasta Albacete pasando por Munera y cruzar el río Corcoles, en estas rutas pasas rápido, en ocasiones volando, por el paisaje llano manchego y los pequeños ríos que lo cruzan o redondean como es el caso de este río.
Pues ayer, pasamos por todos los rincones posibles más alguno que le quedó en la chistera y en ocasiones pudimos pensar que estabamos en lo más profundo de nuestra sierra cuando estabamos en la interminable Mancha. Eso sí, poder subir junto a un tramo de calzada romana casi intacto y recorrer un par de largas sendas, una de ellas resto de un antiguo camino íbero, no tiene nombre.
El final sería como el inicio, en largas rectas de tierra y asfalto entre cultivos dorados que nos llevan a tomar una buena jarra de cerveza y agua en demasia hasta reponer, que la lengua se pegaba a todos los rincones de la boca, y eso que no hacía el calor que tenía que hacer.
En fin, buena tarde de bicicleta junto a un buen amigo y otra más a la saca. Seguimos pedaleando que el jueves toca la laguna de Pétrola.







3 comentarios:

Miki dijo...

La segunda foto es preciosa

Anónimo dijo...

Hola. Tiene muy buena pinta. Tendrias el track para pasarlo ya que estoy muy interesado. Muchas gracias

50KM dijo...

Buenas, el track lo tiene el compañero de arriba, Miguel Angel o busca en wikiloc la BTT de Villarrobledo 2014 que se le parece bastante.. Un saludo.