martes, 20 de mayo de 2014

MANUAL DE SUPERVIVENCIA DE 50KM PARA LAS ELECCIONES... AL PARLAMENTO EUROPEO



Que me perdone la gente que me conoce y la que me desconoce, pero hoy toca hablar de política en 50km.

POLITICA Y POLITIQUEO.

 

Vamos a dar por hecho que una cosa es hablar de política que es algo consustancial a la vida social del ser humano y otra es hablar de políticos y politiqueo.
Esto quiere decir que el hombre desde que es hombre es un animal político, ejemplos de ello son luchas por ser el jefe de la tribu, el chamán, el senador romano o el enviado de Dios “L’Etat c’est moi” decía el paisano.




 



No confundir esto con el politiqueo que es el termino reservado a los que hacen de la política su modo de vida pervirtiendo el término y creando confusión en el personal;  tenemos de ejemplo a los intereses de la burguesía en la revolución francesa, Fernando VII y lo pedazo de cabrón que fue o la pleyade de vividores y caraduras que están destruyendo nuestra actual democracia.





 

ELECCIONES.

El pueblo, que somos nosotros, en democracia tenemos el poder y el derecho de elegir a quienes tomarán decisiones por nosotros. En otras ocasiones no hemos tenido que hacer nada de esto gracias a dictadores de turno, aristócratas o reyes absolutistas, con o sin diputados de raza y escuela.



 
TIPOS DE ELECCIONES EN ESPAÑA.

 

En España podemos elegir a nuestros representantes en elecciones municipales, elecciones regionales, elecciones al Congreso y al Senado, elecciones al Parlamento Europeo. Cuidado que eso del Congreso y el Senado son dos sobres con dos papeletas de dos colores y se podrían hacer en días distintos pero por comodidad y oportunidad se hace el mismo día.





PARTIDOS POLÍTICOS.

Cuando votamos en elecciones, votamos a partidos políticos, tener cuidado que votamos a listas de concejales, parlamentarios autonómicos o diputados o senadores estatales, luego tambíen en las europeas, parlamentarios europeos. Los partidos políticos representan ideologías y con un programa electoral ajustado a sus ideas buscan el voto del ciudadano.



Tenemos que tener en cuenta que cuantos más votos reciba un partido, más representantes obtiene y eso le viene mejor. No tener la creencia que en las elecciones municipales votamos al alcalde, en las regionales a la Cospedal y en las del Congreso a Rajoy. Menos aún en las europeas al hombre rojizo de color azul o a la señora azulada con fondo rojo.



ELECCIONES EUROPEAS.

Tenemos que saber que la Unión Europea tiene muchas instituciones pero no debemos confundirnos:


Tiene un poder legislativo para crear normas aplicables en la Unión Europea. Este poder lo tiene el Consejo de la Unión Europea y participa el Parlamento Europeo. Pero el Parlamento Europeo no es totalmente asimilable al nuestro debiendo tener en cuenta que más se parece a nuestro Senado, lugar de retiro y ocio para un órgano sin sentido en un sistema donde no encaja. Lo mismo que nuestro Senado se ha quedado sin utilidad en un Estado regional, el Parlamento Europeo le ha ocurrido lo mismo en una Unión Europea  de tipo económico donde solo interesa “la pela”.

Como dato anecdótico de los parlamentarios que en España enviamos a Europa tenemos al iningualable Ruiz Mateos que consiguió en su día un escaño gracias a los votos del pueblo español.


 EL PARLAMENTO EUROPEO.

Con todo lo explicado debe quedar claro que cuando votemos el domingo lo haremos por una lista de un partido político que cuantos más votos consiga, más parlamentarios mandará a Europa.

Cuidado que cuando lleguen al Parlamento Europeo no representarán a España, se juntarán con otros parlamentarios de otros paises con ideas similares y haran grupos parlamentarios. De esta manera existira un Grupo Parlamentario Popular, otro socialista y otro comunista entre otros.

De esta manera, más de lo mismo. Tendremos en Europa una caterva de parlamentarios que harán mucho menos que los que aquí tenemos y que durante cinco años vivirán a “pico rollo” por no hacer nada o casi nada. Os recuerdo que el “tomate de la Unión” está en el Consejo que es lo que más se parece a nuestro Parlamento.




VOTAR.

Votar es un derecho del ciudadano. Cuidado que no quitan pensiones si no vas a votar ni te anotan en el censo que no fuiste para sacarte de las listas del paro, aunque para lo que sirven…
Votar suele ser en domingo por eso de la comodidad y que la gente vaya. Que la gente no vote se le denomina abstención y cuanta más abstención exista eso denotará que la gente está cansada y no encuentra sentido a las elecciones. Existen teorías sobre la abstención pero eso debe ser tratado en “Cuarto Milenio”.


Lo que si está claro es que cuando un pais tiene ilusión por algo, votar es una fiesta del pueblo y no una fiesta de un partido político y sus afiliados.




Espero que os haya servido de algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que si la gente no vota no es porque no encuentre sentido a las elecciones (malo sería si no se pudiera votar) sino que las opciones que tiene no le gustan.