sábado, 31 de mayo de 2014

ALBACETE. SENDAS BTT CHINCHILLA 2013. ALBACETE

Otra ruta tranquila, sin sobresaltos en la que se busca rodar con tranquilidad y hacer algunas sendas. Por el momento, se buscaba hacer en el día de hoy la que trazaron los POCO A POCO tras la bajada de Arrocineros y bien que ha valido la pena.
La salida de hoy ha sido por el barrio de la Milagrosa y desde allí hemos buscado caminos en perfecto estado que pasen por aldeas entre campos teniendo Chinchilla a tiro de piedra, al final de nuestro pequeño horizonte. Llegamos sin problemas y guardando fuerzas pues desde el pueblo hasta Arrocineros tendremos algunas cuestas que se compensarán con rápidas bajadas. He incluido una senda cuesta arriba de esas que aprietas dientes y el culo para subir hasta casi el final, donde las ruedas dicen basta.
Llegaremos hasta Arrocineros que es el lugar más lejando y en el día de hoy se hará con tormenta con buenos truenos y agua a mansalva sin chubasquero.
En pocos minutos a escasos diez grados de temperatura completamente mojado sin que deje de llover.... La solución es sencilla, subir el ritmo y comenzar a generar calor cual pila humana. Encontramos ese tramo tan bueno que buscaba y se sube con bastante comodidad hasta la zona militar donde tenemos más senda si cabe.
Ahora y con los huesos calados no está la cosa para entretenerse pues las manos y pies se entumecen y eso es cuestión de tiempo... Bajada rápida por la pista de la Procomunal y entrada al pueblo para bajar a todo tren casi por donde se hizo la subida.
Llegaremos hasta Albacete por la parte del Parador y se entrará por la Carretera de Murcia. Carril bici y llegada a Albacete, casa, ducha y a templar el cuerpo que la cosa no esta para tonterías.




3 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Hace 3 días tuve la oportunidad de pasar por esa zona, bueno la realidad es que iba camino a Madrid desde Alicante, la cuestión es que me enamoro ese paisaje tranquilo, de calma inmensa, donde el horizonte se pierde, si tengo oportunidad y sin prisas me encantaría hacer esta ruta... saludos y si vienes por El Campello estás invitado a una "birra" fresquita que se que te gustan....

50KM dijo...

Bien seguro que tomaremos una buena cerveza por el Campello en julio. Y si algún día vienes de ruta por estos lares aquí tienes a quien te sirva de guía. Un saludo.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias compañero espero tener la oportunidad !!!!