domingo, 13 de abril de 2014

RUTÓN CON MAYÚSCULAS. AYNA. LA DEHESA. EL GRIEGO. FUENTE DE LA PARRA. ROYO ODREA. EL PONTARRON. SENDA DE LA ALBARDA. MIRADOR. SENDA. AYNA

Ultima salida antes de de Semana Santa y rutón con mayusculas, pues el amigo Fran y el que suscribe han hecho 32 kilómetros de "chapeau". Para la ocasión asoma Fran con la Giant endurera y con eso ya lo digo todo. El caso es que uno que tira y el otro que le sigue, desde el Griego a casi Royo Odrea con sus dos sendas sin descabalgar en ningún punto. La bajada de la Albarda a tabla y la rampa del Mirador del Pontarrón como si nada, en fín, un día de auténtico BTT, para que vamos a decir otra cosa:
- Salimos de Ayna con la senda empedrada que nos lleva al mirador y luego el camino roto de los Toros hasta el cruce de la Dehesa.
 - Ahora descansamos un poco las piernas por el asfalto camino del Griego.
- Tomamos el camino a la izquierda y con un combinado de rampas nos plantamos en lo más alto para afrontar el Griego.
- Rápida bajada y senda larga a disfrutar con pedales y un par de escalones, pero todo no termina en la Fuente de la Parra, enlazamos con la otra senda que nos baja a Royo Odrea y lo haremos por unos parajes espectaculares con un final lleno de piedra y curvas cerradas para los más arriesgados, finalmente cruzamos el pueblo por sus pintorescas callejuelas y escaleras.
 - Tramo de senda corto y empinado, es posible hacerla hasta la carrera. - Subimos la carretera del Pontarrón.
 - Desde arriba haremos la impresionante y mejor senda de Ayna, la de la Albarda camino de los Luisos.
 - Vuelta a subir al Mirador y camino hasta la senda que nos lleva al río Mundo. La duración normal es de una media de tres horas y pico.

Los vídeos son una pasada y ya iran llegando, pero muy buen recuerdo para las vacaciones sin dudarlo.










No hay comentarios: