viernes, 29 de abril de 2011

SALIDAS FIN DE SEMANA SÁBADO 30, DOMINGO 1.

El problema será la lluvia y el barro, creo que se pueden hacer estas dos rutas sin muchos problemas y sin bajar de la bicicleta. La del sábado tiene mucha probabilidad de lluvia, mientras que la del domingo, poca. Los interesados, avisar de vuestra asistencia en cada una de las rutas.

SABADO 30. Albacete. Chinchilla. Sierra Procomunal. Trialeras. Bocadillo en el Emporium (llevar uno por si las moscas. Albacete. 60 km. Nivel medio. Salimos a las 07,15 horas del Corte Inglés. Volvemos a Albacete a las 11,30 horas. Llevar chubasquero y atentos al levantarse si está lloviendo, pues se suspendería la ruta.

DOMINGO 1. Ayna. Senda de los Toros. Dehesa de Ayna. Cañadas de Haches. El Griego. Senda a Fuente la Parra. Royo Odrea y senda de Bajada al Pueblo. Mirador del Pontarrón. Senda de Bajada a Ayna. 50 km. Nivel medio-alto. Salimos a las 07,00 horas de Albacete con los coches de la puerta de mi casa y estaremos a eso de las 13,00 horas. Llevar chubasquero y bocadillo.

A ver que pensaís de los festejos programados.

jueves, 28 de abril de 2011

NO TODO ES MOUNTAIN BIKE

Hola a tod@s, hacía mucho tiempo que no escribia en el foro y el otro día en una salida en solitario con la de carretera me dije, Rafa vamos a echar unas foticos y hacemos una entrada en el foro...Bueno pues aqui esta:
ALBACETE-VALDEGANGA-CUBAS-JORQUERA-BORMATE-VALDEGANGA-ALBACETE
Una etapa muy bonita de unos 100 km muy entretenida con buenos paisajes y con el culo un poco apretao que me venia el negro ese que se ve en la foto con ganas de mojarme...
Debido al trabajo ahora salgo casi más tardes que mañanas así que si alguien se anima por las tardes pues nada que lo diga y salimos ya sea con la de montaña o con la de carretera...
Un saludo a todos.




¿Como has conseguido esto Alex?
Pedro, Ramón, Jesus, que pasado

Alguien sabe que esta pasando


Este es el motivo por el que no les veo desde hace tiempo.

ALBACETE. CHINCHILLA. ALBACETE, LA RUTA DE TODOS LOS JUEVES






Ruta de las que hacen afición, pues comienza como de costumbre y tras haber pasado las Culebras y almorzar en el Emporium, se toma el camino de la Sierra Procomunal para luego comenzar una serie de subidas y bajadas en las que finalmente se termina con unas cuantas trialeras en Chinchilla y finalmente se baja hasta Albacete algo ligero.


miércoles, 27 de abril de 2011

ALBACETE. MAHORA CIRCUITO BTT 2011. ALBACETE.





Ruta en la que, saliendo del Cementerio, por caminos llega hasta las Mariquillas y toma el trazado del circuíto BTT 2011 de Mahora que luego deja a la altura de Valdeganga para volver por una pista de tierra a Tinajeros y luego tomar el carril bici hasta Albacete.
Destacar las sendas del trazado de la carrera de Mahora que me han gustado bastante y me han hecho pasar un buen rato y el día, que como los que estamos pasando, es impresionante, sol y poco viento. Total, 85 kilómetros con tranquilidad y una media de 20 km/h.

martes, 26 de abril de 2011

ALBACETE.PINILLA.ALBACETE 90 KM






 Con Ramón y un amigo suyo, los tres gasógenos hemos podido rodar por caminos bastante buenos en un día estupendo en el que hemos tenido algún retraso por mis dos roturas de cadena y pinchazo incluído, pero bueno, de todo se aprende y ahora sabemos arreglar bien una cadena rota.



Próxima cita: Santa Pola (by Sergio)

Cuñao, ¡ ahora es el momento!


El 12 de Junio, si todo lo permite, nos vamos a Santa Pola:Triatlon + Paella con la familia. Yo lo voy a hacer, aunque si voy contigo seguro que será más divertido...
Además , es de montaña.
1000 a nado
18 Km Mtb
5 Km corriendo

P.D: Admiten manguitos para los 1000 m a nado.

Información técnica









Y nuestro éxito del Viernes...ahí estabamos




lunes, 25 de abril de 2011

HOMENAJE AL PRIMO PACO




Mi más sentido homenaje a esta gran persona, con un gran corazón y una gran cabeza de la que puedo presumir de conocer y poder cabalgar de nuevo a lomos de nuestras bicicletas.
 

domingo, 24 de abril de 2011

CABO DE PALOS Y LA ISLA DE LAS HORMIGAS " DONDE SE HUNDIO EL TITANIC ESPAÑOL DE LOS SITIOS MAS BONITOS DE LA REGIÓN DE MURCIA








BICICLETA DE MONTAÑA POR MENOS DE 400 EUROS

Un amigo del trabajo me comenta que va a comprar una bicicleta de montaña para ir al trabajo y dar una vuelta. Su presupuesto es de 200 euros, pero como de costumbre, mi consejo es que gaste algo más y por menos de cuatrocientos euros le propongo estas dos bicicletas que cuestan unos trescientos y pico euros. En Albacete, las vende bicicletas Valero (Moreno) (por los Molinos de la Feria) aunque también hay más tiendas de bicicletas en Albacete con otras marcas.
Lo que tengo claro es que la bicicleta no se compra en un hipermercado ni una gran superficie fuera de la ciudad para luego poder arreglar cosas más cómodamente. Igualmente, a la hora de pagarla, en estos sitios te la dan sin equipamiento, que aunque poco, se agradece, cosa que si que hacen en las tiendas de Albacete.

 

viernes, 22 de abril de 2011

EL CAMPELLO, LA VIDA NOS SONRÍE.





Como siempre, mi gran cuñado y yo haciendo de las nuestras, en esta ocasión por El Campello.
A las 08,00 horas, desayuno mañanero para no despertar a la familia en un bar de carretera, ruta de siete kilómetros hasta que con el barro y mis ansias reventé, pero bien reventado, mi cambio trasero y bajada hasta el pueblo con la fuerza de la gravedad y los empujones de Sergio.
4 Euros para desatascar de barro las bicicletas, un policía local de el Campello que es oriundo de El Bonillo que nos dice que a las 10,00 horas hay una carrera popular de 10 km. con 1000 participantes y nosotros que sin dorsal ni inscripción la hacemos en 47,30 (en mi caso, no corría desde hacía dos o tres años, ahora parezco robocop de las agujetas). Coca cola gratis y revueltos en el puerto.
Vuelta al bar de carretera y almuerzo en familia con un bocata de atún con tomate y mahonesa. Ah, que lo olvidaba, y emsamblaje de coches pues mi cuñao se ha quedado sin batería. ¡Que más se puede pedir de una mañana de bicicleta de una persona como yo, con mi cuñao Sergio¡

EL CAMPELLO. XIRAU. TIBI. JIJONA. BUSSOT. EL CAMPELLO. 75 KM





99% asfalto, pero bien vale la pena ir en la bicicleta de montaña.
En esta ocasión, quise hacer otra ruta de carreterillas y carril bici, pero mi mala fortuna subiendo a la Venta Xirau a la altura del Maigmo me llevó a la parte izquierda de la autovía que siempre me ha llamado la atención y como no, una senda de dos o tres kilómetros que bien vale la pena. Luego, subida de órdago entre Tibi y Jijona, bajada muy buena entre callejuelas de Jijona y llegada a El Campello por la carretera de Bussot.


EL CAMPELLO. TORREMANZANAS. EL CAMPELLO. 80KM





También pasa por Aguas de Bussot, Jijona, Mutxamiel y San Juan de Alicante.
Ruta para hacer kilómetros a buen ritmo (al menos para mi) con la bicicleta de montaña. La verdad es que se hace toda por asfalto, pero merece la pena para alguien que vive en Albacete y está rodeado de llanura. Salir de 0 metros y al cabo de un buen rato a 890 no está nada mal y menos aún, poder bajar hasta el nivel del mar.


martes, 19 de abril de 2011

" SIMANO O SRAM "

Por peticion de Alex, os dejo este video donde de forma grafica se puede puede apreciar alguna diferencia entre dos de los mas famosos cambios del mercado, yo he probado los dos y me quedo con Sram
http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0

lunes, 18 de abril de 2011

VAN MORRISON

A todos los amantes de videos sobre chicas guapas os dedico este, los ojos donde yo me miro tambien son marrones, un abrazo a todos y buena semana santa.
Pinchar el enlace.
http://youtu.be/-126K1EfroA

domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO 17DE ABRIL ALBACETE LA GINETA

Esta mañana los chicos de 50km hemos quedado a las 08:00 en la gasolinera Tamos.
Hemos rodado hacia la Gineta donde se ha almorzado como Dios manda y Pedro propone, y vuelta a casa con un acumulado de unos ochenta km.
Un servidor que teníaa que trabajar, solo los ha podido acompañar los 30 primeros km. Sin embargo el resto de compañeros de " 50 km" como Pedro y Paco Lara, Juancar, mas dos exmienbros de " mtbalbacete" como son Nacho y Andres terminaron la ruta asta Albacete.
No e hecho fotos pues solo he estado un rato con ellos, quizas el resto de compañeros puedan contarnos como fué el almuerzo y la vuelta.
Nacho. " Todos en 50 km esperamsos que vuelvas pronto con nosotros " para hacer esas super rutas llenas de barruzo y piedras que a tí te encantan, o por lo menos no protestas, un abrazo, Jincho.

sábado, 16 de abril de 2011

LAS MOSCAS DE MACHADO, SERRAT Y ALEX

Según conversación mundana y a la vez profunda en posada de la ilustre villa de Chinchilla, más ilustre aún en reforma anterior a Javier de Burgos, el contertulio Juancar y quien suscribe estas sucintas líneas pudieron hablar de lo divino y lo humano, encontrando como punto de inflexión LAS MOSCAS.
Pongo a Dios por testigo que existe una variedad de mosca que habita en verano en portales frescos con claroscuros y que traza su vuelo con cartabón realizando desplazamientos en horizontal y vertical, olvidando ese alocado vuelo sin destino conocido de las vulgares moscas.
Si alguien puede ayudarme en constatar este recuerdo de mi infancia amenizado por Serrat que canta a Machado que pierda su tiempo rompiendo lanzas a mi favor.
Por cierto, en la última disquisición mantenida en el mismo lugar referido con anterioridad, tuve que otorgar razón y verdad a la tesis de la existencia de padrastros en los dedos de los pies.
Como diría Marcial....

JULIO IGLESIAS, RAPHAEL, NINO BRAVO, LA COSA VA DE CARTAS

Hacía tiempo que no colgaba algo de música, y bien merecen estos tres vídeos de tres CANTANTES en interpretaciones que hacen época y además, en directo y con pocos arreglos.





Chinchilla no defrauda


Chinchilla, nunca defrauda y es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada uno, hoy en compañía del incombustible Alex, hemos recorrido esta ruta en contra del aire en la ida y su correspondiente sufrimiento, y como puta por rastrojo a la vuelta, la velocidad de bajada no la digo que podéis pensar estamos muy fuertes pero ha estado por encima del límite legal de algunas áreas metropolitanas.
Lo mejor de todo ha sido ver al Sr. Alex en perfecto estado y casi sin secuelas físicas de la caída, toda una alegría.
Tambien fue un placer ver a Chuky esbozar una sonrisa. ¿Se Puede pedir más?

viernes, 15 de abril de 2011

ALEX 2010 2011

EQUIPACIONES, SOMOS 25.


Señores, se cierra el plazo para pedir equipaciones. Habeís indicado vuestras tallas, de todos modos, Cristian va a pedir una equipación de cada talla para que en dos noches distintas, acudaís a partir de las 22,00 horas a mi trabajo, os las probeis y se pidan las restantes con certeza. Igualmente, existe la posibilidad de pedir un tallaje distinto para el maillot y el culotte.
El precio de la equipación con gastos de envío y estampaciones, ronda los 45 euros. Un patrocinador ha confirmado su colaboración económica y llevaremos además de nuestro logo, su publicidad. Pendiente queda confirmar si tendremos un segundo patrocinador según las condiciones y cantidad que ofrezca el primer patrocinador.
De esta manera, la noche que vayaís a probaros la equipación, debeis llevar el dinero, 45 euros, para que se haga el pedido final del total de equipaciones. Seguro que sobrará dinero y el destino de ese dinero será o bien un fondo para nuestra peña, la aportación a una comida o la compra de otros complementos de ciclismo, como bien pueden ser unos guantes u otras cosas que podeís proponer.
Si alguno tiene algo más que añadir o corregir, que lo escriba, pues no vendría nada mal para que todo se diese bien.

Rafa XL
Cabezuelo M
Cristian XL
Ramón XXL
Juancar XXL
Pedro L
Ronal L
Paco XXXL
Jesús L
Duende M
Alex L
Sergio L
Edu XL
Morcillo XL
Yellow XXL
Pascuy L
Marcial L
Rokero XL
Tuerto  XXL
Caballero L
Hijo Caballero L
Coronado. XXL
Alvaro L.
David XL.
Tornero L.

ALBACETE. POZO LORENTE. ALBACETE by Pedro Lara




Tras haber hecho la ruta, puedo asegurar que Pedro saca petroleo donde parece que no lo hay. Esta mañana me hacía falta una ruta rodadora de este tipo y nada mejor que lo que he podido hacer. Recomendable 100%. Lástima no poder haber parado en la Perdiz.



ALEX

425">
425" height="344">

Normalmente somos otros los protagonistas de las rutas que realizamos contigo, las fotos son nuestras, y tu permaneces al margen, algo que te honra como compañero de ruta, por eso tenía ganas de hacer algo así hace tiempo creo que todos los colegas pensaran igual, por eso los invito a que comenten alguna anécdota sobre este año, con el fin que los malos momentos pasen y solo queden los buenos. Por eso gracias por hacernos disfrutar de la bici, de las rutas y por supuesto de tú compañía.


Gracias Alex y recupérate pronto

jueves, 14 de abril de 2011

Alcaraz. Ruta BTT 2011

Este es el perfil y la distancia es de 42 km. con un total de desnivel de 1340 m. más info sobre la ruta en la web de la Peña La Molata.

La ruta oficial será el 29 de mayo, pero podemos ir echándole un vistazo el próximo sábado 30 de abril. ¿Será tan dura como dicen?

ALMUERZO Y RUTA DEL SABADO

ALMUERZO Y RUTA DEL SABADO



Después de la ruta del sábado organizaremos en este enlace la votación eligiendo a la nueva miss, 50km, espero que no faltéis ninguno.

Marcial te necesito.

ALBACETE.CHINCHILLA CON SU EMPORIUM Y SIERRA PROCOMUNAL. ALBACETE





"Curiosa" ruta en la que por primera vez, voy a Chinchilla sin hacer ni una sóla senda y no me lo paso nada mal. Es rodadora, con algunos repechos en los que se aprietan un poco los dientes y una vez que comienza la bajada de Chinchilla hasta Albacete, a soltar piernas.


miércoles, 13 de abril de 2011

EQUIPACIONES, FALTAN DOS DÍAS PARA CONFIRMAR Y HACER EL PEDIDO.

De los que salimos asiduamente, falta por confirmar Cabezuelo, Nacho tambien puede encargar la suya y todos aquellos que os asomais al blog de vez en cuando como Jorge Herraez, los Ginetas, Diego de Tucumán, Reciclone, y muchos más y otros que en alguna ocasión incluso habeís participado en nuestras rutas como Rokerobiker, Puche, El Tuerto, Jerry Lee, Alf, el hermano de Nacho, Pascuy, y otros que olvido, podeís encargar vuestras equipaciones de 50km y lucirlas con orgullo por los caminos de Albacete y alrededores. ÁNIMO SEÑORES QUE ESTAS COSAS PASAN UNA VEZ EN LA VIDA.