miércoles, 23 de marzo de 2011

COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. LOS COMPONENTES Y EL MONTAJE.

Dicen que con un buen cuadro, aunque los componentes no sean lo que uno quiere, con el tiempo se le van cambiando y se queda la bicicleta de cine. Lo suyo, es encontrar una bicicleta con un buen cuadro y unos buenos componentes, casi todos los fabricantes ofrecen una opción de este estilo, equilibrada y ello nos sitúa en la gama alta de aluminio, la baja de carbono o intermedia o superior de carbono.
Frenos, cambios, llantas, desviador, tija y sillin, potencia y manillar, horquilla y suspensión y algunas cosas más que puedo olvidar, las podemos encontrar de multitud de fabricantes, encontrando el término intermedio y referencia en Shimano XT que fabrica casi todos estos componentes. A partir de aquí, otras marcas ofrecen mejores componentes y peores a precios similares.
Lo que tenemos que tener en cuenta, es el uso que le daremos a la bicicleta, pues si sólo podemos y queremos salir los domingos y no nos gusta hacer sufrir a la bicicleta con sendas y trialeras y rodamos en vía verde, podemos montar componentes medios sin llegar a XT y similares. La vida media de éstos, será más o menos de uno a dos años.
Si salimos dos o tres veces por semana y hacemos sufrir a nuestra bicicleta, debemos recurrir a gama media o XT pues su comportamiento debe estar a la altura, aunque si hacemos muchos kilómetros con barro y dureza, para los bolsillos menos pudientes no recomiendo montar componentes caros, pues su desgaste es casi como el resto y la reposición nos saldrá por un buen pico.
Respecto a las horquillas y suspensiones, tenemos de todas las marcas y precios, no por comprar las más caras compramos las mejores y cuidado con algunas de ellas tan famososas como Fox que son más delicadas de lo que parecen. Recordar que en una horquilla es imprescindible un buen mantenimiento como en el resto de componentes, para evitar su prematuro desgaste y rotura, pues todo llega, pero mejor más tarde.

No hay comentarios: