martes, 29 de marzo de 2016

EL CAMPELLO Y SU PLAYA

Recuerdo que hace años la franja de arena era de un par de metros y además, oscura. El resto, piedras, quien diría que el Campello tendría estas playas...

EL CAMPELLO, UNA TARDE ENTRETENIDA DE SENDEO Y RAMBLEO

Ramblas, sendas y exploración en esta ruta que no se terminaría pareciendo a la que originalmente se tenía pensado. Poco a poco se va saliendo del Campello y tomando caminos y variantes llegamos a una senda bastante curiosa que nos llevará a una rambla que tras las lluvias de estos días no nos dejará indiferentes. Poco a poco se va subiendo hasta llegar a la parte de arriba donde tomaremos enlace a la carretera de Bussot a Jijona.
Un poco de asfalto y senda abajo a la altura de la variante de subida del Cabeço, rápida y disfrutona para abandonarla por un desvío a la izquierda que cual remonte nos hará volver a bajar en dos sendas más enlazadas por un camino y terminaremos en la carretera que lleva a Muchamiel.
Finalmente, movemos pedales y desarrollo más un pequeño tramo de senda y en la zona de los invernaderos haremos un poco de senda arriba senda abajo en un circuito bastante entretenido pero lleno de piedra que no le hace ser muy atractivo.
Terminamos con tranquilidad junto a la autopista y a casa.









Powered by Wikiloc

lunes, 28 de marzo de 2016

MAR Y MONTAÑA. RETRATOS DE PRIMAVERA JUNTO AL MAR

LA LUNA DE ALICANTE

Que solo tenemos una luna es cierto y que antes que luna es satélite, posiblemente mucho más. Que sin darnos cuenta damos vueltas constantemente y la luna sigue un ciclo casi natural dicen que es cierto. Lo que también está claro es que cuando pierdes vista como en mi caso, ya no ves la luna con tanta claridad. Llega el tiempo de lentes y cámaras de fotos de la que por fin a mi mano ha llegado una con la que poder ver y fotografiar la luna con claridad.






BENIDORM A LO LEJOS, FOTOGRAFÍAS DESDE LA OTRA ORILLA DEL MAR

DE LA PLAYA A LO ALTO DEL CABEÇO, TODO UN PLACER LLENO DE SUFRIMIENTO

Salir de la orilla del mar una mañana con el amanecer y llegar a lo alto de una montaña de 1200 metros con vistas inmejorables y ganas de descansar mientras se nos llenan las retinas de imágenes imborrables es algo único.

EL CAMPELLO. AGUAS DE BUSSOT. LA COLOMBIANA. CASETA CABEÇO. Y MUCHAS, MUCHÍSIMAS SENDAS POR RECORRER Y DISFRUTAR

Qué decir de esta ruta que parecía no haría en mucho tiempo y en un par de semanas, ahí me veía yo, subiendo a la caseta de lo alto.
Salimos tranquilamente para subir y calentar con la Bestia Negra que nos dejará los músculos preparados para lo que nos espera. La primera ya está hecha… bajamos un poco y luego subimos al pueblo de Aguas de Bussot.
Tras el pueblo, el preventorio y a por la Colombiana que con su inclinación, y curvas cerradas más los regueros del final nos dejará en los setecientos metros de altura.
Un poco de bajada y a por la valla de subida al Cabeço que nos marca el rampón final con 820 metros. Aquí tenemos trescientos metro de desnivel en unos pocos kilómetros, primero por pista, luego por camino y finalmente curvas hormigonadas hasta la caseta. Vistas inmejorables, impresionantes y la cámara recién adquirida con un Zoom de escándalo para fotografiar Benidorm y María Jesús tocando su acordeón.
Luego, el resto bajada… y un pijo…. Bajamos, pero para buscar las sendas del Cabeço otra buena subida y tras la senda, la subida al Canelobre y otra sendasca más, la mejor del día que nos lleva al restaurante.
Después del restaurante, los toboganes, caminos y más sendas incluidos unos tramos de la Marcha de Bussot a lo que se agradece a organizadores y personas que hacen de este deporte algo grande que poder compartir.
Llegados a la zona de la carretera descabalgamos puntualmente para bajar por asfalto a nuestro principio y final tras una dura pero gran jornada de bicicleta.





































Powered by Wikiloc

ALICANTE. LA PLAYA DE SAN JUAN AL COMPLETO

Ahora que está de moda pasear con la bicicleta por la playa y hay poca gente, se aprovecha para dar un paseo matutino por donde las olas rompen con la arena y se recorre la playa en su totalidad. Esta vez sin música más que el ruido del mar que no está nada mal.

EL CABO DE HUERTAS AL COMPLETO EN BTT

Con mi Giant casi nada es un obstáculo, tan solo el miedo, el respeto y la precaución son mis compañeras de viaje. Desde la Albufereta a la playa de San Juan.

EL CABO DE HUERTAS EN ALICANTE, UN PASEO MATUTINO.

Ir subiendo y bajando por las rocas y con algún tramo que llevarse al gaznate no tiene precio.

EL CAMPELLO. SANTA TERESA. ORGEGIA. ALBUFERETA. CABO HUERTAS. PLAYA SAN JUAN. VUELTA

Esta ruta se está convirtiendo en un clásico de todos los años pero cada vez con ligeras modificaciones que le hacen más atractiva. En este caso, la cuestión radicaba en subir a una ermita que hacía tiempo no lo hacía más unas sendas que junto a la autovía camino de Orgegia veía y me llamaban la atención.
El inicio como de costumbre es de mi sede de operaciones en el Campello y por carreterillas asfaltadas se va tomando contacto con los tramos de sendas que salpicarán todo el recorrido más alguna subida en repecho. Cuidado que a pesar de no encontrar elevaciones con importancia, al final haremos un desnivel respetable.
La zona de la ermita de Santa Teresa y las sendas junto a la autovía son bastante curiosas pues el tramo de monte bajo tiene un rincón bastante curioso tipo oasis donde a pesar de estar rodeado de tráfico y zonas urbanizadas, los pinos y la limpieza del terreno le hacen ser algo especial.
Finalmente llegaremos al plato fuerte de Orgegia donde en todo lo alto iremos por el filo, primero en subida y luego en bajada donde las piedras buscarán nuestros huesos sin tener que llevarse nada a la boca.
Luego y para rematar, bajada al Cabo de Huertas que haremos en su totalidad, esta vez sin arriesgar demasiado en la zona de rocas y pero casi sin poner pié en tierra.
Terminaremos ahora que está de moda eso de ir con las Fat Bike por la arena de la playa y la nieve de la montaña, con la bici a la orilla del mar y así se hará la totalidad de la playa de San Juan y llegados al Campello cruzaremos el río Seco para terminar una entretenida mañana de bicicleta.























Powered by Wikiloc