miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA PAELLA. VÍA VERDE. EL JARDÍN. LOS CHOSPES. EL CUBILLO. SANTUARIO DE CORTES. PEÑASCOSA. PESEBRE. CILLERUELO. MASEGOSO.

Normalmente, tenemos acostumbrado a subir a Cortes de distinta manera a como se suele hacer por estas tierras.
Lo normal sería hacerlo desde Albacete a Cortes con vuelta por la vía Verde y eso ya lo hicimos hace unos años.
Luego hemos subido desde Balazote a Cortes y hemos vuelto por Peñascosa y el Arquillo.
También hemos subido por la Verdeda que sube de Tiriez y hemos vuelto por la vía Verde.
Lo hemos hecho también desde el Jardín y desde la Paella.
En esta ocasión lo que hemos hecho ha sido salir desde la Paella y hacerlo todo por la vía Verde que hoy estaba espectacular tras las lluvias. Como quiera que las lluvias hacen mella por los caminos y mucho más por los de la parte de Casas de Lázaro, hemos hecho algo que nunca hacemos y es volver por carretera pasando por los pueblos que indica la ruta. Finalmente, un buen camino con una bajada entretenida al pasar San Pedro.
Tomaremos un buen café en la Paella, una gran tostada en la cafetería de Cortes, un almuerzo en condiciones en el bar de la piscina de Masegoso y terminaremos comiendo con el gran menú de la Paella.
La ruta es sencilla pues tan solo tiene noventa kilómetros para disfrutar de las estribaciones de nuestra sierra por un trazado donde tenemos la seguridad de no embarrar que tras tantas lluvias es muy posible.
Pues eso, a disfrutar.
















Powered by Wikiloc

3 comentarios:

juancar dijo...

Hola alea, en principio teníamos previsto ir mañana, por San Pedro, casas de Lázaro y regresó por la vía verde, ¿como están los caminos.. ¿son practicables?
Gracias

50KM dijo...

Buenas Juancar, me alegra verte por acá.
Si la ruta trata de ir por donde me comentas, de San Pedro a Casas de Lázaro junto al río supongo que no habrá problema por ser zona de guijarro. El problema es de Casas de Lázaro a la Vía Verde, es muy posible encontrar barro pegajoso en esa zona.
Como verás yo no quería problemas pues estarás viendo que para estas cosas me hago mayor y estoy cansando de partir cambios. Te recomiendo que cojas la ruta que he hecho y si la recortas, sal desde los Chospes y mucho mejor.
Un saludo.

juancar dijo...

Gracias y un saludo