domingo, 16 de octubre de 2016

LIETOR, HIJAR, CRUZANDO EL RÍO MUNDO, SENDAS, RAMBLAS, TRIALERAS Y SUBIDAS CASI IMPOSIBLES

En ocasiones hacemos kilómetros y más kilómetros con nuestros coches buscando y rebuscando en lugares lejanos, encontramos buenos rincones, rutas y sendas y merece la pena el esfuerzo.... pero.... si es que como Albacete no hay nada para la bicicleta de montaña, tenemos nuestro río Júcar y todo lo que le rodea, la Sierra de Alcaraz, la del Agua y buenos rincones como la zona de Carcelén, Chinchilla, Almansa, Caudete, Ayna, Bogarra e incluso Villarrobledo. Tenemos de todo y al lado de casa y eso es lo que ahora toca, disfrutar de lo que tenemos a mano y que muchos otros lugares envidian.
En este caso, esta mañana hemos ido el amigo Nacho, Fran y el que suscribe a Lietor y sus alrededores con una ruta de cuarenta kilómetros de esos que cada uno vale su peso en oro. Cuarenta kilómetros hechos para la bicicleta de montaña con sendas, trialeras, subidas e incluso un buen rato cruzando descalzos el río Mundo.
Todo ello en una mañana otoñal en las que da gusto pedalear, con un poco de frío al comenzar y el calor justo para terminar. Buen almuerzo a mitad de ruta en un cortijo abandonado junto al río Mundo en una de sus zonas encajadas y buenas granadas por doquier.
Si lugar a dudas, hoy ha sido un gran día de bicicleta en el que hemos disfrutado como enanos y de ello se da cumplida cuenta en fotografías y vídeos.
Rutón para los amantes de la bicicleta de montaña en estado puro.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios: