domingo, 31 de marzo de 2013

HELLÍN EXTREME by 50km

Gran mañana de bicicleta, como casi todas las que siempre hacemos y que es el resultado de la experiencia, técnica y azar. Experiencia por lo que uno lleva hecho y más aún por la zona, la técnica por los medios que tenemos a nuestra disposición que nos dicen hasta la hora de la lluvia y el azar por la suerte que siempre tenemos para cualquier cosa, llámese lluvia, caidas o averías.
Además, contento de salir en las fotos y vídeos pues de la grabación con la cámara se ha hecho responsable el amigo Fran, de lo que ha grabado no digo nada pues ha grabado cosas muy buenas y algunas cosas que mejor no comentar y no por el que graba, es por el que es grabado pues en ocasiones... mejor  no salir en los vídeos en ciertos momentos difíciles.
Por lo visto, el desayuno continental de Valencia me sentó muy bien y esta mañana me he visto bastante suelto. Fran es su línea y el amigo Sergio valiente y con fuerzas.
Ruta que resulta de combinar las distintas marchas de diversos años del Circuíto de Hellín más tramos ya conocidos de la zona. El resultado no puede ser otro que una gran mañana de bicicleta. Gran parte del recorrido pasa por los trazados y sendas de las marchas de los primeros años que bajo mi punto de vista resultan muy buenos con una parte final en forma del sendero que baja de la antenta que junto a Hellín.
Partimos de Hellín para salir subiendo en los primeros metros y cruzar la autovía buscando la primera senda en bajada camino de las sendas que junto al riachuelo haremos camino de la subida de Minateda. Este tramo es muy recomendable hacerlo por lo aperaltado algo mojado, no demasiado, para encontrar el agarre suficiente de las ruedas.
Una vez llegamos a la subida del Tolmo, pondremos a juego nuestra técnica y fuerzas para descansar y buscar la divertida bajada camino de Agramón. Será muy buena y cuidado con las curvas pues en mi caso casi doy cuenta de mis huesos junto a un pino.
Al terminar, transición camino de otro lote de sendas más divertidas y entretenidas que siguen siendo limpias y que nos harán seguir disfrutando.
Transición hacia la siguiente zona de sendas junto a otro riachuelo y que deberemos hacer con cuidado en contados tramos donde poner nuestra pericia a prueba.
Al terminar las sendas, tomamos un tramo de senda entre pinos cuesta arriba y luego, transción hacia la senda de la acequía y algo de caminos y pistas asfaltadas hacia el pueblo.
Terminaremos subiendo a la antena y bajando por una senda técnica que hará nuestras delicias para tomar camino de nuestro final con un buen sabor de boca.
La ruta es rápida, divertida y entretenida.












No hay comentarios: