lunes, 20 de julio de 2009

VACACIONES

Que bien se está de vacaciones, ni horario ni calendario y duermes hasta la hora de comer. Hasta el blog está descansando. Pero por si alguien quiere algo interesante, ya que estamos de vacaciones, una perla de una señora que hasta el momento parece "incorruptible".

http://www.youtube.com/watch?v=l6RLbfkIjPI

martes, 14 de julio de 2009

FOTOS TEMPORADA 2008-09

Buenos días, he creado una nueva carpeta en Picassa, donde cuando tenga un momento descargaré todas las fotografías de las últimas temporadas. De éste modo dejaremos constancia de nuestro buen hacer y solera.

Saludos.

lunes, 13 de julio de 2009

RUTA DEL LUNES POR LAS PEÑAS Y ALREDEDORES



25 km en un paseo militar por los cerros de los Pocicos, las Peñas, la Solana, Casa Cañete y Cañáda Molina. El amigo Poli bastante bien, aunque las fotografías en ocasiones le desmerecen pues puede hacer más kilómetros. Delfín, como de costumbre, intratable y a ratos con el motor ese que parece que lleva escondido en algún sitio, es que no se cantea cuando va a piñon.


Como nos ha fallado el compañero que sabía donde estaban los chusmarros hemos terminado con un cortado y así no engordamos.


Saludos.

domingo, 12 de julio de 2009

ANDRÉS Y EL CICLISMO PROFESIONAL

Amigo Andrés, bien recordarás la elección que delante de Pablo te ofrecí, finalmente no pueden ser las tres cosas tal y como pudimos comprobar (ya te contaremos Pablo), de tal manera que mi profetica elección se cumplió horas más tarde.
Andrés, debes cambiar tu hierro por el alumnio y tu pasión, volcarla en las bicicletas y correr cuando toque, que tocará correr un día de estos. De lo otro, tambien cuando toque, que buscarlo sólo trae problemas, que "Mas vale pajaro en mano...."
Amigo Andrés, prepara rutas por tu pueblo para la próxima temporada con buenas trialeras en las que Pablo aproveche sus 13 cm.

sábado, 11 de julio de 2009

ALCARAZ, LA MESTA, ZAPATEROS, VIANOS, ALCARAZ



Ruta de las buenas para despedir la temporada y a buen ritmo. Pablo termina mejor que el año pasado y Andrés dice que se va preparado al Camino de Santiago, por mi parte, como todos los años termino peor que al pasar vacaciones, aunque esto no sucederá esta temporada.


Buenos paisajes, caminos y compañeros de ruta. Recuerdos a Marcial, pionero del camino, Marcial VUELVE.

viernes, 10 de julio de 2009

LUNES 13 DE JULIO, SALIDA CON CHUSMARRO

A las 07,00 con las bicis en los coches en mi casa. vamos hasta los Anguijes desde donde saldremos con la bici y luego en dirección al Sahuco por caminos con un par de colegas del lugar y vuelta por la Solana donde desgustaremos un CHUSMARRO y cuesta abajo hasta Los Anguijes. Ruta diseñada para los que siempre os quejais de durezas puesto que creo yo que no dará tiempo a quitarnos la grasa del chusmarro.
Lastima que sea en lunes, pero estaría bien que pudierais asistir.

PAKITOOOOO, TENGO TU COMPOST

Vamos a ver y vamos a ver, desde que hice el comentario hace dos meses, he ido acumulando toda la materia orgánica que generamos en mi casa, incluida lo sobrante de la digestión familiar y que es vertida por un músculo redondo llamado "ano" por no decir culo. Dos meses de compost para los tomates y verduras de Pakito que no dice ni "mu". Mi casa ya no huele a hogar, huele a compost fermentado de tomates, sandías, etc.
Paco, a ver si quedamos y te lo llevo todo, aunque no creo que debajo de la sandía quede bien el pañal lleno de fertilizante de mi hijo. Verás tú lo bien que sabe todo.
Por cierto, si no quieres lo que te guardo, por lo menos invita un día a probar las delicias de tu huera ta (aunque lo compres previamente en el Mercadona).

POLEMICA, BIRGUERIA, VIRGERIA.

Si ánimo de ser tendencioso, odioso o sarcastico, es decir, con la buena fe que yo tengo, he consultado una virguería con v y sale más que con la b. Seguro que mi amigo que escribió birguería se acordó de mi persona cuando finalizó la palabra (seguro que con la duda de si estaba bien o mal y con el terrible peso de esta entrada que finalmente ha llegado).
Mañana en Alcaraz haremos birgerias.

VIERNES.

Además de gustarnos el ciclismo de montaña, todos tenemos pareja y ésta conduce (para que nadie me tilde de machista véis que lo redacto de modo genérico). Bueno pues cuidado cuando vuestra pareja utilice vuestro coche, aseguraos antes de su técnica al volante.

COMO ES VIERNES PERMITIDME QUE OS PASE DOS LINKS DIVERTIDOS, AUNQUE ALEJADOS DEL CICLISMO.

http://www.youtube.com/watch?v=MM0mMCq6-9o

http://www.youtube.com/watch?v=5xyn-9cn0nE&feature=related3GjiS2Sk&feature=related

LO QUE PASA CUANDO QUIERES RODAR POR DONDE TU CABEZA TE DICE QUE NO LO HAGAS

Bueno, en el último mes he notado (quizás sea una impresión mía no ajustada a la realidad), que estamos menos en contacto que nunca a través del blog. Tal vez sea por que unos ya piensan en vacaciones, otros tienen (me incluyo en éste segundo grupo) más trabajo del que deberían, alguno lamentablemente todavía está reponiendose físicamente, y algunos quizá ya se han aburrido.

Ya no se habla ni de las quedadas para los fines de semana, como se sólía hacer, para comentar rutas, posibilidades de salir uno u otro día...

Os adjuto un link, que pone los pelos de punta, cuando salimos a rodar no solemos pensar lo que nos puede llegar a pasar en una milésima de segundo de descuido, falta de técnica o por falta de atención debido al cansancio.

Comentadme si la escena no os resulta en cierto punto familiar (obviando la tremenda caída), a mí si.


http://www.youtube.com/watch?v=ZsDjh7oAAP0&feature=related

martes, 7 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

CÁMARA

Estoy interesado en pillar una cámara para grabar algo de nuestras "fantásticas" salidas. Interesados en buscar y ayudar en encontrar algo bueno que aporten ideas.
De momento, un enlace de ebay a ver que os parece.
http://cgi.ebay.es/Camara-casco-ski-bici-coche-moto-Oregon-ATC2000-atc2k_W0QQitemZ250454190887QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a503bab27

TÉCNICAS DE CONTROL DINÁMICO.

Os paso un link en el que Juanma Montero, nos indica como mejorar la técnica para controlar la bicicleta.

A mí me parece interesante.



http://www.sportlife.es/front/noticia/Mejora-tu-t%E9cnica-en-mountain-bike-con-Juanma-Montero/2c90a88c1f4a3f05011f4b6738d50039

CONTADOR DE KM REALIZADOS?

Alex, explica como funciona el contador de km que has colocado, ¿Se acumulan en común o de modo individual?, ¿Se suman directamente? ....

Gracias.

NACHO

La semana pasada me encontré por la calle con Nacho, según me comentó se encuentra ya bastante mejor, aunque en el chasis (ha perdido unos 7 kg. según me dijo). Ahora sólo falta que vaya cogiendo fuerza de nuevo y poco a poco.

Seguro que para septiembre lo tenemos ya subiendo cuestas a buen ritmo como siempre.

PATERNA, ALMENARA Y UN MONTON DE SITIOS MÁS

La trialera de Villalpardo ha dejado de ser la mejor, el amigo Andrés y el que suscribe han bajado por la mejor trialera que ha visto. Limpia, sin piedras, con varios km, en mitad del monte, y eso tras una ruta de unos 60 km. un tanto infernales rompepiernas pero bonitos. Las fotografías como siempre, en el álbum web.

SALIDA SABADO 11, ALCARAZ

ALCARAZ, LA MESTA, ALMENARA, ZAPATEROS, VIANOS, ALCARAZ.


Ruta bien conocida por Marcial, unos 65 km de montaña no apta para todos los públicos. Eso si, ruta de las buenas, por pistas, paisajes y cuestas, que no falten.


Interesados nos vemos a eso de las 06,30 horas de la mañana del sábado con las bicis en los coches. El punto de salida lo concretaremos el jueves por la tarde según asistencia.



sábado, 4 de julio de 2009

PROBLEMAS TÉCNICOS

Desconocía que las fotografías que subo al blog quedan en el album web y como tenía que borrar su contenido pues no quedaba espacio, he dejado sin fotos muchos comentarios.
Para la próxima no pasa.

viernes, 3 de julio de 2009

ALBACETE-TARIFA. 1993


Año 1993, mi amigo Chemín y yo, dos bicis y dos mochilas con hierros, dos sacos de dormir, una tienda de campaña, ropa, comida, portamantas y ganchos de los que se usan para los coches. El primer día llegamos a Molinicos pasando antes por las Peñas y luego por Ayna. Aquella noche nos comieron los mosquitos.Por cierto, mi amigo Chemin nunca había pasado con la bici de Aguas Nuevas, vamos, que lo que hizo fue una proeza. Eso si, bebiendo cerveza en los bares donde parabamos no había quien pudiera con él.La última en la playa de Almuñecar un día en el que salimos de Granada y por una carretera que allí le dicen de la Cabra, tras pasar un infierno de calor bajamos como dos descosidos por la carretera.La foto del Bellotar es al volver de Tarifa sin un duro, (el autobús nos dejó en Reolid) y tomamos dirección por Bienservida hacia Alcaráz.No hago comentarios a las fotos porque hablan por sí solas. Fijaos en las caras de los bañistas cuando vieron al par de pringaos tan felices por haber llegado o las grandes equipaciones que portabamos.


RUTAS 2009/10


He conseguido trazar 32 rutas que hemos realizado y realizaremos esta temporada que se avecina. Junto a ello, alguna carrera del circuito btt y lo que venga saliendo. Interesados en tener las rutas en kmz decirmelo y remito correo electrónico. Saludos.

FOTOGRAFIAS 2009/10

Comienzo a subir en el albúm web nuevas fotos y elimino tal y como avisé hace un par de meses las fotos de la temporada que finaliza.

SALIDA MARTES 7

A las 07,15 horas con las bicis en los coches en mi casa. Vamos a salir con Alfonso por los alrededores de Balazote y Tiriez, cosa suave de 30 km. Interesados avisar.

jueves, 2 de julio de 2009

DOMINGO 5 DE JULIO, PATERNA-PEÑASCOSA-PATERNA

Pues lo dicho, a las 06,30 horas en la gasolinera de la Pulgosa. Ir confirmando en este espacio, por lo que dice Andrés vamos a probar a fondo las bicis.
Saludos.